El Ayuntamiento dice que estudiará la resolución sobre tarifas del agua en Las Jaras

Urbanización Las Jaras, en una imagen de archivo

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha comentado este miércoles que van a estudiar la resolución de la Consejería de Hacienda de la Junta que rechaza las tarifas del agua de la urbanización Las Jaras y ha defendido a la empresa que se encarga de la gestión ahora.

En una rueda de prensa, el concejal ha elogiado el trabajo del gobierno local actual y ha manifestado que “nadie fue capaz de entrar allí, salvo para salir corriendo”, de modo que “los que ahora hablan, estuvieron callados y fueron unos indolentes, por no decir irresponsables, porque esto es un problema de ciudad”, ha advertido.

En este sentido, ha destacado que llevan dos años negociando y “esto es muy complejo”, porque “había una empresa privada que venía suministrando el agua de una forma muy peculiar y muy singular, por no decir otras cosas”, ha apostillado.

Así, ha indicado que “restablecer la normalidad sin que hubiese cortes, asumiendo las inversiones urgentes y necesarias para que en ningún caso se pusiese en peligro la salud y el abastecimiento, tanto de agua, como de saneamiento, no ha sido fácil”, sino que “han sido muchas horas de despacho y en el tajo”.

Tras declarar que “el Ayuntamiento tiene que estar ahí jurídicamente de forma segura”, Fuentes ha expresado que “se va a estudiar la resolución de la Consejería de Hacienda por el tema de las tarifas y el tema de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y sus multas, que llegan al Consistorio”.

Además, ha apuntado que “se está planteando el tema de obras de depuración, que ya está en carga” y “se están haciendo estudios del agua para su potabilidad y su seguridad”, a la vez que “se han hecho actuaciones urgentes hace un año, porque aquello era tremendo”, precisando que “pasaban las aguas fecales por encima de la carretera y eso nadie lo alarmó y ahora vienen a decir que están preocupados por las tarifas”.

El edil ha explicado que ha estado en la última asamblea con los propietarios, de los que ha dicho que “son ejemplares y están asumiendo la situación que llevaba décadas sin solución”, a lo que ha agregado que “la gente no sabe o no quería saber cómo estaba viviendo allí”.

“se va a normalizar la situación”

En definitiva, el concejal ha subrayado que “se va a normalizar la situación de Las Jaras” y ha reconocido la labor de la empresa actual, que es “encomiable”, y de los propietarios que “están dando la cara y saben lo que quieren”, al tiempo que ha insistido en que “por primera vez se va a ordenar, porque nunca estuvo ahí Emacsa y ahora está”.

Por tanto, Fuentes ha asegurado que “se va a seguir garantizando con todas las consecuencias el abastecimiento y el saneamiento del agua, independientemente del tablero legal, que es muy complejo”, a la vez que “se va a seguir con el calendario jurídico en todos los ámbitos de actuación para solucionar definitivamente el problema de Las Jaras”.

Etiquetas
stats