Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 126.000 euros para gestionar el programa sociocultural de los distritos

Centro cívico de Miralbaida | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el contrato para el servicio de asistencia técnica para la ejecución del programa sociocultural de los distritos de la ciudad y otras iniciativas de participación ciudadana, con un presupuesto base de licitación de 126.0000 euros.

El Departamento de Participación Ciudadana a través de las Juntas Municipales de Distrito

aprueba anualmente la “Programación Sociocultural” en cada Distrito. Estas programaciones incluyen una serie de actividades, cursos y talleres que se desarrollan a lo largo de todo el año, para lo que es necesario una empresa o entidad que reste el servicio de asistencia para su desarrollo y ejecución, objeto del contrato que se acaba de sacar a licitación.

Según el pliego de condiciones de dicho contrato, estas actividades se centran en materias como la educación para la participación con diseño de proyectos socioculturales, recursos del entorno, metodologías participativas, dinamización de reuniones de trabajo, gestiones

internas y administrativas de las asociaciones, trabajo en red, conceptos de participación

ciudadana y animación sociocultural, dinámicas de grupos, órganos de participación,

asesoramiento legal a las asociaciones, estimular e impulsar la participación activa de

ciudadanos/as en foros, reuniones, encuentros, fomentar y dinamizar la relación entre integrantes de un grupo, colectivo, asociación, etc.

Asimismo incluye educación medioambiental (juegos, ecología, conocimiento y defensa de la naturaleza, astronomía, gestión y tratamientos de residuos, reciclaje de objetos y material, agroecología urbana…), comunicación e información: (medios de comunicación, estrategias de difusión, análisis de los mensajes publicitarios, influencia de la publicidad en la sociedad, diseño de publicidad, elaboración de revistas, boletines informativos…) y nuevas tecnología (informática general, internet, correo electrónico, redes

sociales, ofimática, diseño y retoque de imágenes…).

Junto a ello, la programación tendrá actividades de desarrollo persona (habilidades sociales, autoestima, mejora de la memoria, inteligencia emocional...), fomento de la artesanía y manualidades: (dibujo y pintura, cerámica, talla en madera, cuero, falsa vidriera, serigrafía, grabado, macramé, construcción de juguetes, tapices, alfombras, artes gráficas, encuadernación, marionetas, bisutería, papiroflexia, cuadros tridimensionales, restauración de muebles…) y expresión artística, escenografía, formación musical, danza y baile, expresión oral y escrita, actividades saludables (taichi, yoga, senderismo, masajes, risoterapia, relajación...), sobre patrimonio-histórico: (Conoce tu ciudad, tradiciones populares, historia, arqueología, urbanismo...) y educación en valores: perspectiva de género, consumo responsable, hábitos saludables e interculturalidad.

El servicio se prestará con carácter general en las dependencias de los 19 centros

cívicos, centros complementarios y en aquellos otros edificios y espacios municipales, así como en sedes de asociaciones que participen en la programación. Las empresas interesadas pueden presentar su oferta hasta el 2 de septiembre.

Etiquetas
stats