Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

El Ayuntamiento desbloquea el programa solidario con 13 ONG

Representación teatral de protesta de Córdoba Solidaria a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Torrico asegura que se ha dado el visto bueno a la interpretación de la nueva Ley de Haciendas Locales, que limita las competencias de los ayuntamientos

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este miércoles de que el programa 'La Solidaridad tarea de todas y todos' continuará en los próximos días, una vez que se ha dado el visto bueno a la interpretación de la aplicación de la nueva Ley de Haciendas Locales, que limita las competencias que pueden tener los ayuntamientos y sobre lo que finalmente no se ha tenido que hacer ningún cambio conforme a lo planteado por los técnicos. En este programa participan 13 ONG y alcanza a un total de 5.000 alumnos de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, Torrico ha explicado que “existe voluntad de llevarlo a cabo y muestra de ello es que el programa se desarrollará sin ningún problema”, por lo que espera que “ahora se disculpen aquellos colectivos que se lanzan contra el equipo de gobierno simplemente con el fin de defender sus intereses partidistas”.

Por tanto, el teniente de alcalde ha pedido que se respete el trabajo que desarrollan los funcionarios municipales, lamentando, además, “la nula voluntad de diálogo que han demostrado estos colectivos, porque el gobierno municipal ha luchado por seguir trabajando en materias de cooperación frente a otros que directamente optaron por no hacerlo”.

Torrico ha manifestado que el Ayuntamiento, una vez más, demuestra su apuesta, “pese a lo que muchos llevan diciendo en los últimos años en contra del gobierno municipal, que mantiene las políticas de cooperación y muestra de ello es que en 2015 se va a destinar más de 800.000 euros para subvenciones y distintas iniciativas relacionadas”.

Además, ha señalado que “todos los convenios de cooperación se han ejecutado, así como la convocatoria de subvenciones” y que, en concreto, a este programa municipal, 'La Solidaridad tarea de todas y todos', se han destinado 100.000 euros y en el mismo han participado un total de 3.886 alumnos durante el curso 2013-2014, en los 237 talleres que el Ayuntamiento ha organizado a través de 13 ONG, con 182 profesores y 21 monitores en 26 centros educativos de la ciudad.

De este modo, el edil ha insistido en “el interés del gobierno municipal por las políticas de cooperación” y ha subrayado que para este año se destinarán más de 500.000 euros para las convocatorias de subvenciones y más de 150.000 euros para llevar a cabo distintos convenios.

Etiquetas
stats