Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento desbloquea la obra del carril bici a Rabanales

Parte del carril bici a Rabanales que ya está construido y que quedó a medias. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno local da luz verde al nuevo convenio con la Junta de Andalucía

Habrá carril bici al campus universitario de Rabanales. La Junta de Gobierno Local desbloqueó ayer el contencioso entre el Ayuntamiento y la Junta dando luz verde al convenio que permitirá la construcción de la nueva vía. La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció hace tres semanas que invertirá 580.000 euros en los trabajos de construcción un camino que unirá, a través de la vereda de la Alcaidía, el campus universitario con la red urbana prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta para la capital. Con esta futura infraestructura ciclista se da respuesta a una demanda histórica planteada desde hace años por la sociedad civil y cubre la necesidad de conectar el campus universitario y la ciudad.

Ya existe un proyecto redactado por parte de los técnicos de la Consejería de Fomento y Vivienda y solo se estaba a la espera de que el Ayuntamiento dise el visto bueno definitivo al convenio de colaboración entre ambas administraciones. Tras la firma, se espera que la Junta de Andalucía inicie inmediatamente el periodo de licitación y adjudicación de las obras.

La vía ciclista a Rabanales supone la construcción de 3,4 kilómetros divididos en tres tramos. El primero contempla actuar en los 1,7 kilómetros de la Vereda de la Alcaidía con la señalización, adaptación y mejora de ésta; el segundo tramo, de 800 metros, se proyecta sobre un trazado de nueva construcción desde la Vereda hasta Rabanales 21; y el tercero, de 900 metros, permitirá conectar el carril bici con el polígono de las Quemadas. En este caso, la actuación es de acondicionamiento y mejora.

Etiquetas
stats