El Ayuntamiento crea una 'app' taurina por el 75 aniversario de la muerte de Manolete

Estatua de Manolete en la plaza de Santa Marina.

El Ayuntamiento está trabajando en una Una app taurina para conmemorar el 75 aniversario de Manolete. Así lo ha señalado este viernes la delegada de Turismo en el Córdoba, Isabel Albás. Esta se enmarca dentro del Plan de Acción planteado para 2022 en el que se apuesta también por la gastronomía, el turismo MAIS y Córdoba como destino natural.

Albás ha mencionado que el Plan tiene como estrategia centrarse en los grandes mercados de turistas tanto a nivel nacional como internacional. Para el primero ha mencionado la importancia de la red de ciudades AVE (con un presupuesto de 200.000 euros) así como el incremento de la presencia en zonas donde no era tan alta, como la Costa del Sol, País Vasco o Galicia, con 150.000 euros. También prevén reforzar su presencia en mercados internacionales con la Adhesión a la red Andalusian Soul Anual Realización con un presupuesto de 25.000 €, entre otras acciones.

Una de las apuestas más fuertes desde la delegación Córdoba como destino natural para posicionar la ciudad “como respetuosa con el medioambiente y saludable”, con un presupuesto de 200.000 euros. Para lo que es necesario, según ha detallado Albás, implementar diferentes actividades como rutas BTT, senderismo, turismo ecuestre o la observación de fauna silvestre. Este aspecto recoge un presupuesto de 1.000.000 de euros para acciones como la creación y desarrollo de la manzana verde que tiene como objetivo “distribuir el flujo de turistas” (50.000 euros); la creación del centro deportivo BTT (100.000 euros) o la “valorización e interpretación del espacio urbano natural del río y la zona del Guadalquivir Rivera” (100.000 euros).

Una de las acciones más importantes dentro de la promoción de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad es la creación de una app para conmemorar el 75 aniversario del fallecimiento de Manolete. En esta están trabajando conjuntamente desde la Delegación con el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y, según ha explicado, “muestra la ruta e historia de los cinco califas”. En cuanto al turismo ecuestre, Córdoba colaborará con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Árabes para la celebración del Campeonato de España de caballos árabes y el raid internacional de Córdoba con una inversión de 26.500 euros.

Otras de las vías en este Plan de Acción 2022 son la gastronomía y el turismo MICE. En cuanto a la primera, la delegada ha mencionado que invertirá en promoción para dar a conocer la gastronomía de la ciudad. Además de tener presencia en diferentes ferias gastronómicas a nivel nacional y en eventos puntuales en ciudades como Barcelona, Valencia y Málaga. Este pliego cuenta con un importe de 190.000 euros. También añaden la celebración de Mujer y gastronomía para reconocer la labor de estas en la cocina. 164.000 euros irán destinados al turismo MICE, para “promocionar Córdoba como destino de ferias y congresos”. Asimismo Albás ha señalado la continuidad en la Shooting Location Market Place de Valladolid para continuar promocionando la ciudad para el rodaje de proyectos audiovisuales.

Además, el Plan recoge también acciones en otros ámbitos como el turismo inclusivo, la promoción con un Plan de comunicación turística digital por valor de 200.000 euros y otras subvenciones de apoyo al sector turístico para el mantenimiento y creación de producto por importe de 170.000,00€ y 52 Subvenciones específicas a asociaciones del sector turístico con un presupuesto de 10.000 euros.

Etiquetas
stats