Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento convoca la mesa de Cosmos entre el 21 y el 25 de este mes

Una cartel contra el traslado de Cosmos, en la entrada de la Gerencia | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio propone que esté presidida por la responsable del Consejo Social de la Ciudad, María Dolores Baena

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha convocado la Mesa de Diálogo para analizar la situación de la cementera Cosmos, cuya constitución se aprobó en el Pleno del pasado mes de enero. Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, David Luque ha remitido la convocatoria a las organizaciones integrantes de dicha mesa, para que antes del 19 de febrero designen a su representante y suplente en la misma. La mesa deberá constituirse entre entre los días 21 y 26 de febrero en la fecha que sus integrantes decidan.

El teniente de Alcalde delegado de Presidencia, propondrá como coordinadora de dicha mesa a la presidenta del Consejo Social de la ciudad de Córdoba, Dolores Baena Alcántara. Según lo aprobado en Pleno, forman parte de esta mesa representantes de cada grupo municipal, de CCOO y UGT, de la empresa cementera Cosmos, del Consejo del Movimiento Ciudadano y de la Plataforma Aire Limpio.

Según el Ayuntmiento, el equipo de Gobierno adquirió en su día tres compromisos con la ciudadanía de Córdoba: “tener el diálogo como herramienta fundamental, encaminar su trabajo a favorecer el empleo, principal preocupación de las cordobesas y cordobeses y cumplir las demandas vecinales”. En ese sentido se está trabajando para que, en el caso de Cosmos, “sea posible conjugar esos tres compromisos que desde el equipo de Gobierno entendemos que son perfectamente compatibles. Para ello constituimos esta mesa de diálogo en la que se sentarán todas las partes y en la que seguro aparecerán soluciones que nos permitan dar respuesta a la demanda ciudadana de mejorar su calidad ambiental, sin poner en riesgo ni un solo puesto de trabajo”, señala el Consistorio.

Etiquetas
stats