Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento confía en que la huelga del taxi va a servir para “mejorar” el sector

.

Redacción Cordópolis

0

El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), se ha mostrado este jueves “convencido” de que al sector del taxi la situación vivida en los últimos días le va a “servir para mejorar en muchos aspectos en los que tiene que mejorar”, todo ello tras la desconvocatoria de la huelga en el sector que se posiciona en contra de la actividad de los vehículos con conductor (VTC).

En declaraciones a los periodistas, el edil ha resaltado “el apoyo máximo y total al sector”, de hecho ha recordado que hubo una moción que aprobó todo el Pleno en el Consistorio en la que se mostró el respaldo.

Según ha relatado, “es un sector que está consolidado, que da un servicio muy bueno a los cordobeses y que está consolidado a nivel de impuestos, de sueldo y personal”, de manera que “hay que hacer todo lo posible por que se mantenga”, aunque “lógicamente tendrá competencia”, ha apostillado Pino.

En este sentido, el concejal ha adelantado que “están barajando algunas actuaciones y medidas” en el ámbito nacional que se conocerán en próximas fechas, de cara a “la mejora del servicio para todos los ciudadanos”.

En cuanto al conflicto en sí, el edil de Movilidad ha defendido que “se respete la proporción” de una licencia de VTC por cada 30 de taxis, al tiempo que ha advertido de que “en Córdoba se está ya con casi 60 licencias de VTC, cuando debería haber 17” por la citada proporción a la que hace referencia.

Además, ha dicho que “el sector teme que todavía quedan pendientes algunas sentencias y si son favorables, puede ser ya un problema serio e importante para el taxi”. No obstante, ha aseverado que desde el Ayuntamiento están “a disposición del taxi y en contacto continuamente para todo lo que haga falta”.

Etiquetas
stats