Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento comunica a los afectados los despidos en el Imdeec

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha comenzado a comunicar los despidos a los cinco trabajadores del Instituto Municipal de Empleo (Imdeec) previstos en los presupuestos municipales que han sido aprobados inicialmente pero que aún no han entrado en vigor. Según un documento al que ha tenido acceso este medio, los escritos enviados no son una carta de despido como tal sino que es una comunicacion firmada y enviada por el secretario municipal del Pleno, que además lo es del Imdeec, Valeriano Lavela.

En el escrito, se le da un plazo de 15 días hábiles a los trabajadores que van a ser despedidos para que presenten las alegaciones que estimen oportunas. La carta está firmada el 14 de diciembre por lo que el plazo expira el próximo 3 de enero. Sin embargo, el documento no cita la normativa en la que se tiene que apoyar el trabajador afectado para presentar sus alegaciones y defender su empleo. Los despidos no pueden ser ejecutados aún hasta que el Pleno no apruebe definitivamente los presupuestos municipales. Éstos han recibido ya el visto bueno inicial, pero están a la espera de la presentación y resolución de alegaciones. Sólo entonces podrá generarse la partida para indemnizar a estos trabajadores y rescindir sus contratos.

El Imdeec tiene en la actualidad 23 trabajadores. En principio, su presidente, Rafael Navas, planteó el despido de ocho personas. La rescisión de estos contratos no estaba prevista en el plan de ajuste pero sí que aparece en los presupuestos para este organismo municipal incluidos en las cuentas generales. Es decir, en cuanto entre en vigor el nuevo presupuesto no habrá partida presupuestaria para abonar los salarios de estos trabajadores, que tendrán que abandonar el Imdeec. Aparte, este organismo municipal tiene previsto ahorrar casi un 35% de su masa salarial con el traslado de funcionarios municipales al Ayuntamiento.

Por otra parte, este medio ha podido saber que alguno de los trabajadores afectados por estos despidos tiene previsto presentar alegaciones al presupuesto municipal.

Etiquetas
stats