Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento climatizará todos los colegios de la ciudad en dos años

Alumnos en un colegio de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento climatizará todos los colegios públicos de la ciudad en un plazo de dos años. Este martes, durante el acto de balance de sus primeros dos años como alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE) ha anunciado que a través de los fondos Edusi el Ayuntamiento instalará aire acondicionado o aparatos de climatización en todos los colegios de la ciudad que todavía no dispongan de estos medios.

La regidora, que ha presentado el balance de su gestión en el Palacio de Viana en un acto en el que ha estado acompañada por los concejales del PSOE, ha defendido la consecución de los fondos Edusi y su finalidad. Estos fondos son europeos y pretenden que las ciudades apliquen políticas de sostenibilidad económica y ambiental.

En total, el Ayuntamiento de Córdoba percibirá 15 millones de euros de los fondos Edusi para gastar como máximo hasta el año 2022. El Consistorio, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), se presentó a la convocatoria de los fondos Feder y ha sido de los ayuntamientos que ha logrado recibir el 100% de la subvención solicitada. Los fondos se dedicarán a desarrollo sostenible.

El Ayuntamiento invertirá estos 15 millones (tendrá que aportar de fondos propios otros 3,7 millones de euros más) en cuatro ejes: “Mejora de nuevas tecnologías, economía baja en carbono, sostenibilidad medioambiental, y lucha contra la pobreza y favorecer la inclusión social”, según informó en su día el gerente del Imdeec, Víctor Montoro.

Etiquetas
stats