Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cañete sortea tres empleos por los Reyes Magos

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El premio, tres contratos de 20 días de duración, se entregará mañana durante la cabalgata. Gaspar, Melchor y Baltasar serán las manos inocentes

“Quizás sean much@s quienes comiencen solicitando SALUD, pero acto seguido (o acto primero) la palabra será EMPLEO. Ojalá tuviese yo la Magia de estos Reyes que conceden por doquier…”. El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), anuncia de esta manera en su blog que “el Ayuntamiento va a conseguir que 'Nuestros Magos' vengan con contratos” en el año 2012. El Consistorio va a sortear entre la población desempleada del municipio tres puestos de trabajo.

Los contratos, que se sortearán y entregarán mañana durante la cabalgata que recorrerá el municipio, son temporales: 20 días para labores de mantenimiento en el pueblo. Según el regidor, los empleos se financiarán gracias a la renuncia que ha hecho de su paga extraordinaria como alcalde. Además, “ayudarán” a que los agraciados puedan acumular más peonadas para garantizarse el cobro del subsidio agrario (son necesarios 35 jornales) en un pueblo que como todos los olivareros de la provincia de Córdoba está viendo cómo la campaña de la recogida de la aceituna está siendo más corta de lo prevista.

El sorteo lo presidirán los tres reyes magos. De hecho, Gaspar, Melchor y Baltasar serán los encargados de sacar un sobre con el nombre de los agraciados. Si el elegido no está entre los presentes, el rey mago correspondiente volverá a sacar un sobre nuevo. Así hasta que el premiado levante la mano y pueda recoger su contrato.

La inscripción a este singular sorteo se abrió ayer. En el primer día, el Ayuntamiento de Cañete de las Torres registró un total de 52 solicitudes. No son pocas, pero el alcalde espera más. “La gente siempre espera a última hora”, asegura, a la vez que estima que se superará el centenar de demandas. Los requisitos son simples: ser mayor de 18 años, estar en situación de desempleo y estar empadronado en Cañete de las Torres. “Así que… ¿Nos ponemos tod@s l@s desemplead@s a escribir nuestra carta de Reyes Magos y lo intentamos?”, concluye en su blog el alcalde.

Etiquetas
stats