Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento busca a 15 policías locales y a seis bomberos conductores en comisión de servicio

Agentes de la Policía Local en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico Blanca Torrent ha anunciado en la mañana de este martes la convocatoria en comisión de servicio de 15 plazas de policía local y de seis bomberos conductores, con el objetivo de reforzar la plantilla de las fuerzas de seguridad y prevención de la ciudad.

Torrent ha detallado que el acuerdo nace de la mesa de negociación con los sindicatos y que a partir de ahora se inician los “trámites burocráticos” para convocar estas plazas. No son nuevos puestos, sino que policías y bomberos conductores de cualquier parte de España podrán solicitar una comisión de servicio de al menos un año para trabajar en la ciudad de Córdoba.

Esta iniciativa ya fue puesta en marcha por el gobierno anterior con el objetivo de mitigar el enorme déficit de personal que hay en las plantillas de la policía local y los bomberos. Sin embargo, en algunos casos no llegaron propuestas suficientes para cubrir las plazas que se convocaron.

Torrent precisó que el objetivo es prorrogar estas comisiones de servicio mientras, por otra parte, el Ayuntamiento prosigue con la convocatoria oficial de nuevas plazas tanto para la Policía Local como para los bomberos. La concejala detalló que se espera que las plazas en comisión de servicio se cubran a final de año.

Etiquetas
stats