Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento hace balance: “Ha sido la mejor feria de los últimos años”

Jueves de Feria en el Arenal | ALEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha hecho balance de la Feria de 2017. “Ha sido la mejor de los últimos años”. De esta manera ha calificado la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Gónzalez, en relación a la afluencia y al consumo gracias a las buenas percepciones que tanto de caseteros como de feriantes. Además, la concejal ha explicado que “a pesar de que los lunes y los martes siempre han sido más flojos”, este año “han sido muy buenos”.

En líneas generales, Gónzalez ha resaltado el carácter “tranquilo” de una Feria que se ha saldado con pocas incidencias de gravedad. En cuanto al área de Seguridad, González ha destacado la “buena planificación y organización que ha habido durante el desarrollo de la feria entre las distintas fuerzas y seguridad que han participado”. Así, se han registrado un total de 1.072 incidencias policiales, la mayoría de ellas identificaciones de personas.

Gónzalez también ha destacado “la magnífica labor” tanto del área de Infraestructuras como del servicio sanitario preventivo de Cruz Roja que se ha desarrollado junto con Los Ángeles de la Noches. La concejal también se ha referido a la oficina de feria que Emacsa dispuso para que caseteros y feriantes efectuaran el pago del agua.

Sadeco, por su parte, ha recogido 373.720 kilos de residuos en todo el recinto ferial, de los que 48.3000 han sido de vidrio. En este sentido, Gónzalez también se ha referido el macro-botellón del miércoles de feria, que tuvo “menos presencia de jóvenes” y que se retrasó “debido al calor. ”El resultado final fue que la recogida de basura y limpieza se hizo de manera más fácil“, ha declarado.

En relación a la caseta municipal, “a pesar del presupuesto modesto para la organización de eventos”, más de 80.000 personas han pasado por este recinto. El tren neumático, el servicio puesto por el Ayuntamiento para los mayores y personas con movilidad reducida, ha “paseado” a más de 29.000 personas por El Arenal.

Por último, y a pesar de los buenos datos anteriores, las altas temperaturas han pasado factura al paseo de caballos. Y es que el calor ha provocado que la afluencia de jinetes, amazonas y enganches haya descendido un 8,5% con respecto a 2016.

Etiquetas
stats