Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aprueba la propuesta de Kamira para reconstruir zonas de ocio y parques del Barrio Guadalquivir

Reunión entre representantes de Infraestructuras y la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Kamira).

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la propuesta presentada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Kamira) para la inversión de 315.000 euros en la reconstrucción de diferentes zonas de ocio, parques y jardines de la Barriada del Guadalquivir de la capital.

En una reunión mantenida este lunes por la presidenta de Kamira, Carmen Santiago acompañada de técnicas de esta federación, con la coordinadora general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Luisa Bueno, y con la técnica de Parques y Jardines, Manuela Relaño, se ha informado de la aprobación de la propuesta que Kamira planteó a finales de 2019 para la dinamización vecinal de la barriada.

Dicha propuesta, según informa la federación en una nota, recogía, entre otras, una serie de reivindicaciones para “transformar y dar uso a diferentes espacios públicos de la barriada que se encontraban en desuso o muy deteriorados”.

Así, Kamira muestra su “satisfacción” porque su propuesta haya tenido “buena acogida” por parte del Consistorio, a través de la Delegación de Infraestructuras, que destinará 315.000 euros a la reconstrucción de tres parques infantiles, dos parques biosaludables y a la creación del circuito deportivo de jóvenes 'Calistenia'.

El proyecto de estas nuevas infraestructuras para el recreo y actividades deportivas de niños, jóvenes y mayores de la zona han quedado aprobadas y se prevé comenzar las obras en septiembre del año 2021.

Etiquetas
stats