Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia nuevas obras de mejora de pavimentos

.

Redacción Cordópolis

0

Se actuará en distintas zonas de la ciudad, como la avenida de Cádiz, Campo Madre de Dios, avenida de Libia, Vial Norte, Vial Sur, avenida de América y la avenida República Argentina, entre otras

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado en una nota de prensa del inicio del Plan de Mejora en Pavimentos en distintas calles, dado el deterioro en el que se encuentran numerosas vías de distintos puntos de la ciudad.

Ruiz ha explicado que “se da así respuesta a las peticiones de los vecinos que venían denunciando el estado en que se encuentran las calzadas, cuya reparación puntual sobrepasa las posibilidades materiales de la Unidad de Mantenimiento de la Vía Pública”.

La obra proyectada tiene por objeto “el sellado del firme de las calzadas, debido a sus condiciones de degradación que aconsejan su reparación para alargar la vida útil de las mismas, y garantizar su óptima utilización en los próximos años”, ha apuntado Ruiz.

De este modo, se actuará en distintas zonas de la ciudad, como la avenida de Cádiz, Campo Madre de Dios, avenida de Libia, Vial Norte, Vial Sur, avenida de América, avenida República Argentina, la CN-432, la calle Alfareros, en el Polígono Pedroches; y la glorieta de la calle Fuente de los Picadores.

Asimismo, se actuará también en la zona de Miralbaida, Azahara, la plaza de Colón y la antigua N-IV. El plazo previsto para la total terminación de las obras y puesta en servicio de las instalaciones es de dos meses.

Esta actuación forma parte también del plan ‘50 obras en 50 barrios’, que cuenta con más de 20 millones de euros para la ejecución de obras en los distintos barrios de la capital. Las actuaciones han sido consensuadas con los vecinos y la mayor parte corresponden a la reforma del viario o parques y jardines. Se prevé que todas las obras estén finalizadas en 2015 y sólo este año se han licitado 28 actuaciones que generarán 175 puestos de trabajo. Este programa de mejora integral de los barrios de Córdoba tendrá una ejecución superior al 50% a finales del presente año, puesto que el compromiso alcanzado con el Gobierno central obliga a ejecutar todos los proyectos financiados antes de que acabe 2013.

Etiquetas
stats