Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río lamenta la inauguración de “la marca blanca del Cercanías”

Línea ferroviaria a la altura de Almodóvar del Río.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha lamentado que este lunes se ha puesto en marcha “una marca blanca del Cercanías”, dado que al tratarse de un Media Distancia “lamentablemente no atiende la demanda existente ni en cuanto a tarifas, ni en cuanto a horarios”, según ha señalado la alcaldesa, María Sierra Luque (IU).

En una nota, la primera edil ha manifestado que este proyecto “no responde a las necesidades reales de transporte público que necesita la ciudadanía cordobesa”, además de que “se han cumplido los peores propósitos y el Ministerio de Fomento ha dejado fuera a todo el corredor del Valle del Guadalquivir”, por lo que cree que “este servicio no será útil, ni viable hasta que no se incluyan todos los municipios desde Palma a Villa del Río”.

En este sentido, la también portavoz de la plataforma ciudadana #Nopasesdemí ha asegurado que este colectivo va a seguir “reivindicando lo que es justo, pues la inversión sería mínima y el beneficio social enorme, pues supondría la vertebración de todo el territorio de este a oeste”.

Y es que, según ha agregado, “el Cercanías de la provincia ha sido el gran olvidado por parte de todos”, puesto que “el Ayuntamiento de Córdoba sólo se ha dedicado a recoger el fruto heredado de las gestiones realizadas anteriormente por el PP de Córdoba, sin analizar las verdaderas necesidades, ni de la capital, ni de la provincia, que podrían beneficiarse con una simbiosis más que necesaria”.

Etiquetas
stats