De cómo el Ayuntamiento podría ahorrarse medio millón en electricidad
La Agencia de la Energía de la Diputación realiza 36 auditorías energéticas a edificios del Consistorio y recomienda medidas para ahorrar
La Agencia de la Energía, empresa dependiente de la Diputación de Córdoba, ha realizado 36 auditorías energéticas a edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de buscar oportunidades de mejora de eficiencia energética para disminuir el consumo sin limitar las condiciones de confort y habitabilidad. El presidente de la Agencia de la Energía, Andrés Lorite, ha recordado que “esta actuación se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Agencia y el Ayuntamiento cuyo presupuesto que asciende a 50.000 euros sufragados a partes iguales por ambas entidades”.
Los estudios que se han entregado hoy han arrojado un potencial de ahorro total de 486.254,10 euros con medidas amortizables en menos de 10 años. Entre las medidas planteadas, se propone la optimización de la potencia contratada, que no requiere inversión alguna, con un potencial de ahorro de 18.994,28 euros anuales; y la instalación de paneles fotovoltaicos para producción de energía destinada al autoconsumo, con mayores necesidades de inversión, y mayor plazo de recuperación de las inversiones.
Asimismo, estas auditorías se acompañan de una serie de recomendaciones y buenas prácticas, que contribuyen a un uso más racional de la energía. Entre los centros analizados, 33 de ellos corresponden a centros de educación Primaria, lo que permitirá multiplicar la preocupación por el uso responsable de la energía en los hogares de los escolares.
0