Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento adjudicará el lunes la obra de Capitulares

Un microbús, en la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El inicio de los trabajos se retrasará a la última semana del mes de julio

La mesa de contratación del Ayuntamiento dirá el próximo lunes cuál es la empresa que se encargará de la obra de reforma de la calle Capitulares, que será peatonalizada. Después, se dará un plazo de dos días a la empresa constructora para que presente la documentación necesaria y se constituirá una Junta de Gobierno extraordinaria para adjudicar el proyecto definitivamente. Así, entre que se aprueba el plan de seguridad y se firma el contrato, será muy complicado que los trabajos comiencen la próxima semana y lo harán, probablemente, en la siguiente.

Esta mañana, el teniente de alcalde de Gestión, Emilio Aumente, ha asegurado que el Ayuntamiento ya anunció que si había alguna empresa que presentase una “baja desproporcionada” se complicarían los plazos iniciales. El Consistorio barajó primero la fecha del 1 de julio y después la del 15 para iniciar los trabajos, algo que ha recordado esta mañana el portavoz del PP, José María Bellido, que ha vaticinado un “infierno en el tráfico” por los retrasos.

Aumente ha insistido en que hasta la mañana de este viernes no ha llegado el informe de Infraestructuras que justificaba que las bajas presentadas por cuatro empresas eran desproporcionadas. El Consistorio trató de convocar la mesa de contratación para última hora del viernes, pero finalmente se ha visto obligado a celebrarla el próximo lunes.

El portavoz del PP ha achacado este retraso “no a Contratación, sus trabajadores o el delegado Emilio Aumente” sino a Infraestructuras, que es donde, según Bellido, el proyecto no ha sido diseñado con agilidad para llegar en tiempo y forma. Además, ha asegurado que el nuevo retraso complicará la resolución del tráfico. De hecho, la primera fase de las obras de la calle Capitulares prevé su corte total hasta que no se concluya la reforma en sus dos extremos, el cruce con Alfaros y con Diario de Córdoba.

Bellido, de hecho, ha acusado a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de “improvisar” y de retrasar la ejecución de los proyectos de Mi Barrio es Córdoba, que no está ninguno licitado. Así, ha recordado que en julio del año pasado se aprobó en Junta de Gobierno los proyectos del plan de 50 obras en 50 barrios y que Pernichi achacó a la gestión del PP su retraso.

Etiquetas
stats