El Ayuntamiento activa ya el plan ola de frío para atender a las personas que viven en la calle

Personas sin techo en una parada de autobús de Córdoba.

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha activado esta semana un plan especial de atención a las personas sin hogar con motivo de las bajas temperaturas que ya se comienzan a registrar en la ciudad. Este plan por la ola de frío se mantendrá operativo hasta el 31 de marzo del próximo año, si bien se podría prolongar si llegado el momento se viera necesario por la climatología, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La Casa de Acogida sumará 20 plazas a su oferta habitual, que es de 48 plazas. La instalación prestará el servicio extraordinario desde las 20:00 a 8:45 y los usuarios podrán hacer uso de las duchas, cenar, dormir y desayunar. De las 20 plazas destinadas a atender a estas personas que no tienen dónde pasar la noche, tres se reservan para los casos que pueda requerir la Policía Local. Hasta el momento, desde el pasado lunes se han ocupado todas las plazas, excepto esas tres.

Servicios Sociales trabaja en coordinación con Cáritas a la hora de dar atención nocturna a las personas sin hogar durante la época de frío, una iniciativa que ha supuesto la contratación de una persona que hace las labores de conserje durante las horas de prestación del servicio.

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha destacado la importancia de este plan para atender a los que no tienen dónde pasar la noche y ha resaltado la labor de los trabajadores de la unidad de calle, que están al tanto de las necesidades de estas personas en situación de emergencia social. “Son personas que atraviesan situaciones difíciles y nuestra labor es ayudarles en la medida de lo posible”, ha apuntado Timoteo.

Etiquetas
stats