Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El que avisa no es traidor: amarillo en Córdoba por calor

Un joven, en el río, se refresca del calor | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El que avisa no es traidor. Todo lo contrario. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha puesto sobre aviso al centro de la provincia de Córdoba, capital incluida, por altas temperaturas. Para este sábado, la Aemet prevé máximas de 38 grados (algo que, por otra parte, ocurrió este mismo jueves, cuando se alcanzó ese valor, 38,4 en concreto, y sin aviso).

El aviso especial estará activo en la capital, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En la provincia se notará especialmente en municipios como Montoro, donde se están registrando las temperaturas más altas de toda Córdoba. Se prevé, además, que los avisos puedan ir a más e incluso cambiar de color en los próximos días. El naranja, por ejemplo, se activa cuando se esperan máximas superiores a los 40 grados.

Antes del aviso, llegará una pequeña tregua, apenas notable. Según Aemet, en la provincia habrá cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes altas. Las temperaturas máximas no pasarán de los 36 grados, y las mínimas serán similares. Habrá vientos de componente oeste pero flojos.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats