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Una avería de Endesa deja a oscuras y sin servicio informático a todo el Ayuntamiento

Interior del Ayuntamiento de Córdoba.

Alfonso Alba

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Este lunes, muchos negocios del centro de la ciudad no han podido ni abrir sus puertas. No había luz. Una avería en una línea subterránea de Endesa ha dejado a oscuras a cerca de 300 usuarios de la zona centro de la ciudad. Uno de los clientes afectados es el Ayuntamiento de Córdoba, en su sede del Bulevar de Gran Capitán. Allí se localiza su Centro de Procesador de Datos (CPD), que controla todos los servicios informáticos municipales. Por eso, este lunes no se puede hacer ninguna gestión informática en el Consistorio.

Fuentes de Endesa confirman la avería y señalan que se trabaja en solucionarla. En principio, se espera que a las 17:30 pueda estar resuelta. Mientras, muchos negocios directamente han decidido cerrar sus puertas. En edificios municipales como en el Bulevar del Gran Capitán los trabajadores han abandonado sus puestos ya que el aire acondicionado no funciona y el calor se hace insoportable.

La avería afecta a otros servicios municipales. Sus páginas webs no están activas. Tampoco el servicio de Aucorsa. Sus pantallas están apagadas, aunque el servicio público de autobuses funciona con normalidad.

No solo está afectado el Ayuntamiento. También otras instituciones como la Delegación del Gobierno de la Junta están a oscuras y sus trabajadores mano sobre mano.

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