Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autobuses de Aucorsa entran en campaña electoral

Vehículos de Aucorsa estacionados | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Por primera vez portarán publicidad de partidos políticos, ya que se han solicitado diez vehículos por parte de una agencia de medios | IU y PSOE se posicionan en contra | Esta opción, aunque nunca se ha puesto en práctica en Córdoba, figuraba en el pliego de condiciones

Los autobuses de Aucorsa portarán publicidad de partidos políticos en la inminente campaña electoral para las Municipales. Al menos será de un partido que, a través de una agencia de medios, Arena Media, ha solicitado- y así se llevará al consejo de administración de la próxima semana- la contratación de diez autobuses para insertar la publicidad de uno de los partidos que concurren a las próximas elecciones.

La utilización de los vehículos de Aucorsa como soporte político es inédita y ya se ha encontrado con el rechazo de los portavoces de IU, Francisco Tejada, y del PSOE, Emilio Aumente, que coinciden a la hora de manifestar su negativa a que los bienes de una empresa municipal se pongan al servicio de los partidos políticos, “algo que no ha pasado nunca”, destacan.

Por parte del gobierno local, la respuesta de la presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo ha sido la de remitirse al pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de la publicidad exterior de los vehículos. En ese pliego, en el apartado G se contempla expresamente esa opción para la que debe asegurarse la igualdad de oportunidades para todos los partidos en el acceso a la reserva de espacios para la publicidad en los autobuses.

Este pliego fue aprobado por unanimidad de todos los grupos, aunque el portavoz de IU señala que, dado que nunca se han empleado los buses para este tipo de campañas, entendían que la cláusula se refería a publicidad de carácter institucional, no vinculada a ningún partido político.

Etiquetas
stats