El mismo autobús, el mismo incendio cuatro meses después
El vehículo siniestrado es el 706 que el 25 de febrero ya se incendió a la altura del Brillante cuando hacía el recorrido de la línea 10 | La presidenta de Aucorsa, María José Moros achaca el fuego a “un fallo eléctrico o en el alternador” como primeras hipótesis
Cuatro meses después, el autobús 706 ha vuelto ha incendiarse. El vehículo que ha ardido esta tarde a la altura del hospital provincial y que ha obligado al desalojo de sus tres pasajeros es el mismo que el pasado 25 de febrero se incendió cuando realizaba el recorrido de la línea 10, a la altura de la avenida del Brillante, confirmaron a este medio las fuentes consultadas.
Al igual que ocurrió en aquella ocasión el fuego se localizó en la parte trasera, donde se ubica el motor del vehículo y obligó a una rápida intervención por parte del conductor que pudo sofocar las llamas con un extintor. En este sentido, y según confirmó la nueva presidenta de Auorsa, María José Moros, el vehículo es un Mercedes Fígaro con 13 años de antigüedad, que en marzo de este mismo año se sometió a una revisión en la que le sustituyeron el compresor “por piezas nuevas”, así como en la instalación eléctrica.
Pocos meses después, el vehículo pasó la ITV, entre finales de abril y principios de mayo. Moros ha asegurado que “los mecánicos de Aucorsa no se explican la avería”.
0