Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia no ve indicios de que Enrique Ponce cometiese una estafa

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El matador había sido denunciado por dos empresarios cordobeses por la compraventa de una finca en Jaén, propiedad del torero | Reclamaban al diestro 178.000 euros en concepto de comisión, ya que decían ser intermediarios de la venta

La Audiencia Provincial de Córdoba, Sección Tercera, ha desestimado el recurso interpuesto contra Enrique Ponce a quién se acusaba de la presunta comisión de un delito de estafa. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la Sala confirma en su integridad la resolución del Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba que consideraba que no se había

constatado indicio alguno de la comisión del delito a que se aludía en la querella.

El matador había sido denunciado por dos empresarios cordobeses por la compraventa de una finca en Jaén, propiedad del torero. La versión de los denunciantes es que el torero no habría reconocido el presunto papel de intermediarios por parte de los empresarios, que, según su versión, fueron ellos quienes consiguieron un comprador para la finca, motivo por el que reclamaban al torero unos 178.000 euros, en concepto de comisión por la venta, formalizada por unos 5,7 millones de euros.

La Audiencia ha estimado la instrucción del juez, que decidió archivar el caso. Los denunciantes recurrieron este archivo, al que ahora se le da carpetazo. “Que no existió ese propósito fraudulento inicial queda patentizado por las propias declaraciones de los querellantes, las cuales son lo suficientemente reveladoras como para no necesitar de interpretación y menos aún de que se les vuelva a tomar declaración”, concluye la sala de la Audiencia Provincial, que tumba el recurso.

Etiquetas
stats