Aucorsa cambiará el recorrido del 3, 7 y 12 por la obra de Capitulares

Nuevos itinerarios de Aucorsa.
La empresa municipal anuncia los nuevos itinerarios, que arrancarán en cuanto empiecen los trabajos, previstos para la próxima semana

La empresa municipal de autobuses Aucorsa acaba de anunciar los nuevos itinerarios de las líneas 3, 7 y 12 con motivo de las obras en la calle Capitulares, que comenzarán la próxima semana. Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, por las obras también se verán afectadas las líneas 1 y la C2 (ésta última evitará el paso por la zona de la Corredera). El plazo que durará este cambio de líneas aún es desconocido y dependerá de la evolución de los trabajos.

Los nuevos itinerarios son los siguientes:

LÍNEA 3: Desde la Avenida Gran Capitán continuará por República de Argentina, Avenida Conde de Vallellano, puente de San Rafael, Avenida de Cádiz, Puente de Miraflores a Ribera, donde retomará su recorrido habitual desde la parada El Potro.

LÍNEA 7: Desde Ronda de los Tejares, continuará por Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Avenida de Barcelona, Avenida Campo Madre de Dios, hará un cambio de sentido en la Ermita, incorporándose en la parada Cuesta de la Pólvora a su recorrido habitual.

LÍNEA 12: Desde Ronda de los Tejares, continuará por Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial, Avenida de Barcelona, Avenida Campo Madre de Dios, Ribera a Puente de Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

http://www.slideshare.net/cordopolis/recorrido-aucorsa-durante-la-obra-en-capitulares

La línea C2 de Aucorsa circulará con un recorrido alternativo cuando comience la reforma para la semipeatonalización de la calle Capitulares, de manera que cuando las calles Alfaros y Capitulares queden cortadas por las obras, el microbús C2 seguirá uniendo las plazas del Cristo de Gracia y de Colón aunque tendrá que evitar temporalmente la Plaza de la Corredera.

Éstas son las tres fases que tendrá la obra:

PRIMERA FASE

La primera fase de las obras (y de la restricción del tráfico) empezará la próxima semana, cuando comiencen las obras. En este tiempo, los trabajos se centrarán en las esquinas de la calle Capitulares. Así, se trabajará en el cruce de Alfaros con San Pablo y Alfonso XIII, y en el cruce de Claudio Marcelo con Diario Córdoba y Espartería. En esta fase, la más compleja de todas, el tráfico estará muy restringido. A Las Tendillas y esta zona del casco histórico no llegarán los autobuses de Aucorsa y los taxis lo harían si se negocia con el contratista el dibujo de un pequeño pasillo de entrada y salida. Lo mismo ocurriría con el tráfico de los residentes.

En esta primera fase, se volverá a invertir el acceso a la Plaza de la Corredera desde la calle San Pablo (como estaba hace años) y se dará salida a los vecinos de esta zona exclusivamente a la zona Sur desde Maese Luis hasta la calle San Fernando. En esta fase de la obra, los vecinos no podrán salir hacia el Norte. Solo lo harán por Carbonell y Morand los que vivan al Oeste de la calle Capitulares. Para facilitar este acceso, la calle García Lovera volverá a tener tráfico. Su cruce con Alfonso XIII estará regulado con un semáforo para aquellos vehículos que quieran bajar para luego subir por Carbonell y Morand.

SEGUNDA FASE

Es menos compleja que la anterior. En principio, arrancará cuando la primera esté lista, que no debería ser después de que comenzase el mes de septiembre (el Ayuntamiento quiere aprovechar el verano, con menos tráfico, para concentrar el grueso de las obras que más afectan al tráfico). Los trabajos se centrarán exclusivamente en la calle Capitulares.

En esta fase, el tráfico estará obviamente prohibido por la calle Capitulares. Así, la entrada será desde la calle Alfaros o San Pablo y la subida hacia Alfonso XIII, llegada a Las Tendillas y bajada por Claudio Marcelo hasta Diario Córdoba y San Fernando. El tráfico en La Corredera se quedará como en la primera fase. El transporte público tendrá que subir hasta la Plaza de las Tendillas.

TERCERA FASE

Es el final de la obra. Cuando los trabajos hayan concluido, el objetivo es que Capitulares sea una calle semipeatonal. Tendrá un solo carril y, ésta es la gran novedad, tendrá un doble sentido regulado por semáforos. ¿Para qué? Para que los vecinos desde Espartería puedan acceder a la zona Norte de la ciudad.

Según el plan del Ayuntamiento, por Capitulares pasarán los autobuses de Aucorsa que ahora lo hacen y los taxis. Movilidad señala que si los buses tienen que subir a Las Tendillas para luego bajar Claudio Marcelo Aucorsa está obligada a meter más vehículos por línea, y sobrecargar el tráfico en el centro. Por eso, harán semipeatonal Capitulares. Habrá un semáforo para permitir a los vecinos que salgan por Espartería subir hasta Alfonso XIII. Serán los únicos vecinos que puedan circular con su vehículo por Capitulares.

El resto de vecinos tendrá que bajar Alfaros (donde ya se instalará la cámara que regula el tráfico y empezará a multar) para subir Alfonso XIII, Las Tendillas y bajar Claudio Marcelo, para salir nuevamente por Diario Córdoba y San Fernando.

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19 de julio de 2016 - 16:40 h
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