Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Personas sin hogar asegura que los sin techo siguen sin tener a dónde ir

Camas habilitadas en el Polideportivo Guadalquivir que finalmente no se han podido habilitar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Personas sin Hogar de Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que las personas sin techo de la ciudad siguen sin tener a dónde ir en plena cuarentena.

“Ante la faltas de soluciones y el gran número de promesas incumplidas por parte de las instituciones, en especial del alcalde de Córdoba, José María Bellido, queremos poner de manifiesto la situación actual de las personas sin hogar”, aseguran en su comunicado. Así, señalan que “nos encontramos sin un sitio en el que confinarnos y teniendo que exponernos continuamente a la infección por coronavirus”, afirman.

“Para ir a recoger la comida hemos de desplazarnos y dejar de mantener las distancias de seguridad. Al estar en la calle, estamos en continuo contacto con el virus”, relatan. “Siendo uno de los colectivos más vulnerables en condiciones normales, en esta situación estamos completamente desesperados y abandonados. Somos los olvidados de la pandemia, nadie ha materializado soluciones y hasta hemos tenido que ver como nuestros representantes, porque los políticos también deberían de representarnos, aparecen en vergonzosos vídeos y en medios de comunicación ofreciendo soluciones que no se materializan”, asegran.

“La mayor parte de las personas sin hogar no tenemos recursos para mantener una higiene adecuada. Nos están olvidando teniendo que recordar que podemos ser también foco de infección. No queremos ser responsables de la desgracia de nadie y solo estamos pidiendo que se cumplan nuestros derechos”, insisten en su comunicado. “Somos un grupo de altísimo riesgo, la mayor parte de nosotros tenemos problemas respiratorios y enfermedades crónicas debido al desgaste que supone vivir en la calle. E incluso ahora nos sentimos perseguidos por las autoridades que no paran de detenernos y de pedirnos explicaciones incluso en los pocos lugares de descanso que habitamos. No queremos ser los olvidados de esta lucha, queremos ser guerreros de la misma. Mientras hay gente que se salta continuamente el estado de alarma, a nosotros no nos dejan cumplirlo. Ruego a los políticos, que son los que tienen la solución, que pongan inmediatamente los medios para que esta situación se revierta”, concluyen.

Etiquetas
stats