Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Alzheimer es pionera en usar una granja escuela como terapia

.

Redacción Cordópolis

0

La actividad ha aportado “llamativos e importantes resultados” en la atención de las personas con esta enfermedad

La Asociación San Rafael de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Córdoba (AFA Córdoba) ha puesto en marcha una nueva iniciativa consistente en la aplicación de tratamiento terapéutico adaptado a personas con esta patología en el entorno de una granja escuela. “Esta actividad ha aportado llamativos e importantes resultados en la intervención de las personas con enfermedad de Alzheimer”, señala la AFA en una nota de prensa. “Así se ha puesto en relieve tras analizar los datos obtenidos en una jornada en la que estas personas realizaron diferentes talleres basados, principalmente, en la reminiscencia y el contacto directo”, prosigue.

En un primer momento, el objetivo de la visita era hacer una analogía de la experiencia que estas instalaciones llevan a cabo con niños y colegios. “Creímos que era un tipo de taller extraordinariamente realista que, al menos, deberíamos probar”, afirma, Laura Calero, psicóloga de la Asociación y precursora de esta iniciativa.

Los objetivos inicialmente marcados fueron básicamente mejorar la sociabilización, estimular cognitivamente mediante la ludoterapia e intervenir en reminiscencias. Sin embargo, los resultados observados hicieron constar que, si bien estas metas iniciales se cumplieron con creces, aparecieron nuevos objetivos exitosos en la terapia.

“Confiábamos en el éxito de la actividad, pero sin duda vivir las emociones que allí se produjeron superó con creces nuestras expectativas. Esta es una evidencia más de la efectividad del tratamiento no farmacológico”, concluye Calero.

Etiquetas
stats