Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesinada en Nerja una cordobesa a manos de su pareja

Ana María Márquez, ejerciendo como directora del Museo de Nerja.

Redacción Cordópolis

0

Ana María Márquez, de 37 años, era desde el pasado mes de noviembre la directora del Museo de esta localidad malagueña

Una cordobesa de 37 años ha sido encontrada degollada esta mañana en su domicilio de la localidad malagueña de Torrox, presuntamente a manos de su pareja. El hombre ya habría sido detenido. La mujer es Ana María Márquez y según han informado distintas fuentes era desde el pasado mes de noviembre la directora del Museo de Nerja. Márquez, arqueóloga de profesión, era licenciada por la Universidad de Córdoba.

Fueron varios los vecinos que alertaron al sistema de Emergencias 112 Andalucía de una pelea con golpes y gritos entre un hombre y una mujer en una vivienda de la barriada Conejito de la localidad. Así, se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer. Por su parte, los efectivos del Instituto Armado han arrestado a un hombre en relación con estos hechos.

La Junta de Andalucía han trasladado en un comunicado su “enérgica condena” ante la muerte de la mujer, “en lo que presuntamente es un nuevo caso mortal de violencia de género en la comunidad andaluza”. Desde el Instituto Andaluz de la Mujer se recuerda a todas las mujeres víctimas de violencia de género que no están solas y que pueden hacer uso en cualquier momento de los teléfonos 016 o 900 200 999 para denunciar cualquier situación de este tipo. Asimismo, subraya la importancia de denunciar, extremar las precauciones y de que las mujeres no cedan nunca a las presiones o intentos de acercamiento de sus maltratadores.

Márquez era consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba y experta en Patrimonio Cultural por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Etiquetas
stats