Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asamblea Pro-Refugiados levanta la acampada

Varios activistas, en la manifestación de ayer | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Varios activistas han pasado la noche en los jardines de la Subdelegación del Gobierno y anuncian que retomarán las movilizaciones en los próximos días

Tras una noche de acampada en los jardines de la Subdelegación del Gobierno, la asamblea Pro-Refugiados de Córdoba ha decidido levantar el campamento y dar por finalizada una protesta que ha durado 24 horas. Según han confirmado fuentes de este colectivo y de la propia Subdelegación del Gobierno, la intención era abandonar la protesta al mediodía de hoy. Después de una noche en los jardines frente a la Audiencia Provincial los acampados han decidido abandonar la protesta y aseguran que en el futuro repetirán las movilizaciones.

Ayer, lo que iba a ser una nueva marcha en favor del asilo a los refugiados que huyen de las guerras de África y Asia se convirtió en una acampada. La marcha convocada por la Asamblea ProRefugiados había congregado a decenas de personas a las 18:00 en la Glorieta de las Tres Culturas. Tras circular sin incidentes por el centro de Córdoba, llegaron a los jardines de la Subdelegación del Gobierno y tras celebrar una asamblea que tenían programada, han decidido acampar.

Esta mañana, los miembros de la acampada han entregado un nuevo escrito con firmas solicitando al Gobierno que cumpla con las leyes de asilo y pidiendo al subdelegado, Juan José Primo Jurado, que se reúna con la asamblea. Juan Manuel Caballero, uno de los portavoces de la asamblea que convocó la manifestación, señala que en febrero y marzo ya se han entregado a la Subdelegación escritos de en los que “mostramos nuestra indignación sobre lo que está pasando con los refugiados en el Mediterráneo, exigimos que se les dé viabilidad a los países europeos y que se les acoja de manera segura, cumpliendo con las leyes del Estado y de la Unión Europea”.

En principio, el objetivo de la asamblea es volver a repetir la protesta este mismo viernes. Ese día tampoco se descarta que vuelvan a campar en un intento por llamar la atención sobre el drama de los refugiados.

Etiquetas
stats