Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asaltan la comunidad de regantes de Pedro Abad y provocan graves daños

.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil inicia una investigación del que según los agricultores es el cuarto robo que sufren en sus instalaciones | Los ladrones se han llevado tubos de riego y cuantioso material de oficina

Un grupo de desconocidos asaltó en la madrugada de ayer las instalaciones de la comunidad de regantes Santa Rafaela María de Pedro Abad, provocando graves daños. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron los hechos, producidos de madrugada, y aseguraron que se ha iniciado una investigación para tratar de dar con los culpables del asalto.

Las fuentes han asegurado que además del robo de centenares de metros de tubos de riego, los ladrones han entrado en la sede de la comunidad de regantes a través de la techumbre. Una vez dentro, los ladrones han robado ordenadores, material informático y varios objetos de valor más que estaban en el interior.

Ayer, los agricultores estaban calculando el importe de la cantidad robada. Los regantes perabeños aseguraban que los daños eran “incalculables”. La Guardia Civil estaba evaluando los mismos y destacó que se trataba de uno de los robos más importantes de los sucedidos en la zona.

De hecho, los agricultores han destacado que se trata de la cuarta vez que los ladrones entran en la comunidad de regantes en los últimos meses. Sin embargo, este ha sido el robo que más daño ha causado en la zona.

Etiquetas
stats