Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestado tras robarle aprovechando que estaba haciendo deporte

Un coche de Policía Nacional, de patrulla | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, en tres intervenciones distintas, por la presunta comisión de robos contra el patrimonio, que tuvieron lugar en la localidad de Lucena durante el último mes. En uno de ellos, el ladrón aprovechó que su víctima estaba haciendo deporte para robarle sus pertenencias.

Así, y según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, la primera intervención tuvo lugar a primera hora de la tarde del día 22 de octubre cuando según el relato denunciado por la víctima mientras se encontraba realizando una actividad deportiva en un complejo deportivo de la localidad de lucentina dejó sus pertenencias, entre ellas varias joyas, en un banco cercano. Sin embargo, observó como una persona que merodeaba alrededor del mismo salió corriendo del lugar, momento en el que fue a comprobar sus pertenencias y se percató de como habían desaparecido del lugar. Con los datos aportados por el denunciante, y tras realizar diversas gestiones policiales, los agentes lograron localizar al presunto autor de los hechos, procediendo a su detención por un presunto delito de hurto y recuperando la totalidad de las joyas.

La segunda intervención de las intervenciones tuvo lugar a altas horas de la madrugada del mismo día cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de cómo el propietario de un establecimiento comercial de la localidad de Lucena escuchaba fuertes golpes procedentes del interior del local. El hombre pudo observar como varias personas salían huyendo del mismo en un vehiculo que tenían aparcado en la calle. Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la investigación establecieron el correspondiente dispositivo localizando a una de las personas que presuntamente accedió al local, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La última de las intervenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado martes 1 cuando una persona que se encontraba caminando por la zona de la calle San Pedro de Lucena recibió un mensaje en su terminal de telefonía, sacándolo del bolsillo. En ese momento se le acercó un individuo, que le propinó de manera sorpresiva un fuerte empujón y le arrebató de este modo el teléfono móvil. En vista de lo acontecido la víctima intentó retener al presunto autor de los hechos llegando a ser agredida por el mismo y no pudiendo conseguirlo debido a que el agresor fue ayudado por otro joven al final entre ambos arrebatarle huir con el botín.

En vista de lo sucedido, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este individuo por la zona por la que al parecer habían huido, siendo infructuoso en un primer momento, si bien gracias a las pesquisas llevadas a cabo en días posteriores por parte de la Policía Nacional se logró identificar plenamente a los dos presuntos autores de los hechos, por lo que se les detuvo.

Etiquetas
stats