Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las reuniones del programa 'Mi barrio es Córdoba'

Ambrosio y Pernichi, en la presentación de ‘Mi barrio es Córdoba’ | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento inicia los encuentros con los consejos de distrito para definir los detalles de los 20 proyectos integrales que se llevarán a cabo en la ciudad en los próximos meses

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), con la colaboración de la delegada de Movilidad, María José Moros (PSOE), inician este miércoles en Poniente Norte la ronda de reuniones que se mantendrán en las próximas semanas con los consejos de distrito y en las que se detallarán los proyectos previstos en el plan 'Mi barrio es Córdoba'.

Según indica Pernichi en una nota, “hay cerradas algunas reuniones y el objetivo, en esta semana, es completar dicho calendario de encuentros”, a lo que añade que tras reunirse con los consejos de distrito, durante los primeros meses de mandato, para consensuar y marcar las prioridades que formaran parte de 'Mi barrio es Córdoba', ahora lo que toca es “seguir con el proceso participativo y consensuar los detalles de cada uno de los 20 proyectos integrales que se llevarán a cabo en los próximos meses en la ciudad”.

Tal y como señaló la delegada hace unas semanas cuando presentó 'Mi barrio es Córdoba' la participación “no se corta en la decisión de las obras que conforman este plan municipal sino que, una vez terminada esta fase, se seguirá con la revisión de los proyectos con los vecinos y vecinas de las zonas afectadas para su valoración y aportaciones en la medida que se puedan integrar”.

Estos proyectos, continúa la delegada, “cumplen con los principios que el equipo de gobierno se ha marcado para el mandato, como son participación, solidaridad y que garanticen el equilibrio entre barrios, sostenibilidad, accesibilidad y que cumplan, principalmente, con la finalidad de llevar a cabo actuaciones integrales”.

Cabe recordar que a través de 'Mi Barrio es Córdoba, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, se intervendrá, casi en la totalidad de los casos, de manera integral en el pasaje Escritor Narbona, Marqués de Guadalcázar, Abogado Enriquez Barrios, Pintor Espinosa, José Sánchez Guerra, Teruel, Juan de Cervantes, Farmacéutico Rafael Contreras Gordo, Mirador Osario Romano, Yosuf, Asociación, Avenida de Cervantes, Al Nassir, Nuestra Señora de la Fuensanta y Plaza Pelagio.

También, se actuará en la accesibilidad en Fuensanta y Fray Vasco, Azucarera, Camino del Río, calle Cabo Carmona, así como la reparación de pasos de peatones en la barriada de Alcolea.

Etiquetas
stats