Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras en la calle Calderón de la Barca

.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto está incluido en el plan de 50 obras en 50 barrios y tiene un presupuesto de 219.900 euros

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado del inicio de las obras de remodelación en la avenida Calderón de la Barca, en la zona de la Fuensanta, dentro del plan del gobierno municipal 50 obras en 50 barrios. Ruiz ha explicado que el importe para esta intervención es de 219.912,37 euros y el plazo de ejecución es de tres meses, generando, además, diez empleos directos y 20 indirectos.

La actuación contempla la creación de aparcamientos en línea y en batería en el acerado derecho de esta avenida. Los estacionamientos en batería tendrán una anchura de 2,20 metros y cuatro metros para los que estén en línea. Ruiz ha destacado que también se colocarán pasos de peatones con badenes para disminuir la velocidad de los vehículos y se reservarán plazas de aparcamiento para minusválidos en respuesta a las demandas de asociaciones y vecinos.

Igualmente, en este tramo se creará un carril bici de 2,30 metros, se llevará a cabo la demolición del acerado existente y se repondrá con baldosas de terrazo y bordillos de granito. La edil ha subrayado que también se acometerán nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales y se instalará una nueva red de alumbrado y se plantarán nuevos árboles.

El plan 50 obras 50 barrios contará con más de 20 millones de euros para la ejecución obras en los distintos barrios de la capital. Las actuaciones previstas han sido consensuadas con los vecinos y la mayor parte corresponden a la reforma del viario o parques y jardines. Se prevé que todas las obras estén finalizadas en 2015 y sólo este año se han licitado 28 actuaciones que generarán 175 puestos de trabajo. Este programa de mejora integral de los barrios de Córdoba tendrá una ejecución superior al 50% a finales del presente año, puesto que el compromiso alcanzado con el Gobierno central obliga a ejecutar todos los proyectos financiados antes de que acabe 2013.

Etiquetas
stats