Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el curso de la primera promoción de Loyola-Andalucía

.

Alfonso Alba

0

El rector Gabriel Pérez Alcalá preside un acto de recepción a los alumnos a los que da la bienvenida a “una universidad de excelencia, exigencia y valores”

“Bienvenidos a una universidad de excelencia, exigencia y valores, habéis depositado vuestra confianza en nosotros y estamos seguros de que no os vamos a defraudar”. El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha abierto el curso 2013-2014 con una charla dirigida a los alumnos de la primera promoción en la que ha resaltado el carácter social de esta iniciativa de la Compañía de Jesús.

Loyola Andalucía inicia su andadura en los campus de Sevilla-Palmas Altas y Córdoba-ETEA, donde se impartirán este curso seis títulos de grado y seis másteres oficiales. La Jornada de Acogida celebrada hoy ha supuesto una cita especial “para que nuestros estudiantes conozcan el proyecto, las peculiaridades del grado que cada uno cursará, así como aspectos prácticos necesarios para desenvolverse en los respectivos campus”, ha explicado Francisco Martínez Estudillo, vicerrector de Ordenación Académica.

Pérez Alcalá ha subrayado los pilares sobre los que se asienta Loyola Andalucía, resaltando los más de 400 años de tradición universitaria jesuita. “Somos depositarios de los valores y del paradigma educativo de la Compañía de Jesús, que se basa en la exigencia tanto a los alumnos como al resto de la comunidad universitaria”, ha afirmado el rector.

La Universidad Loyola Andalucía ha abierto oficialmente sus puertas tras un proceso administrativo que ha durado tres años. El pasado 23 de noviembre, el Parlamento Andaluz aprobaba el reconocimiento de la Universidad Loyola Andalucía, rubricando de esta manera un proyecto que comenzaba oficialmente el 8 de junio de 2010, cuando la Compañía de Jesús constituyó la Fundación Universidad Loyola Andalucía “para promover un proyecto que tiene

como misión formar hombres y mujeres que sean agentes del cambio, personas competentes y comprometidas con el desarrollo de la sociedad“.

La Universidad Loyola Andalucía es, además de un proyecto educativo, un proyecto económico de primera magnitud para la Comunidad Autónoma Andaluza, con una inversión aproximada de 35 millones de euros y 400 empleos directos en los próximos años.

Etiquetas
stats