Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arco del Portillo, a oscuras desde hace un mes y medio

Oscuridad al cruzar el arco del Portillo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Arco del Portillo, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, lleva un mes y medio a oscuras. Hace año y medio ocurrió lo mismo. Los vecinos denunciaron a Infraestructuras que este enclave cultural y turístico de la ciudad era literalmente la boca del lobo, y el problema se solucionó temporalmente. Pero de nuevo el arco está a oscuras.

Varios vecinos han escrito al servicio de Alumbrado Municipal sin éxito. Estos vecinos se han puesto en contacto con este periódico para denunciar la situación. “Soy vecino y residente de la calle del Portillo de esta ciudad, y quisiera saber cuando será posible que la farola del arco del Portillo tenga luz de nuevo después de más de un mes sin ella”, expone uno de estos vecinos en el correo remitido al Ayuntamiento.

“He llamado a todos los teléfonos de atención pública dispuestos por este ayuntamiento para la atención ciudadana, sin obtener ninguna respuesta”, se queja. “No es la primera vez que se produce esta falta de mantenimiento de alumbrado en un espacio absolutamente degradado como es el arco del Portillo, en la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, que este próximo año cumple 25 años”, insiste.

“En otras ocasiones la única medida efectiva ha sido la denuncia en los medios de comunicación, medida que volveré a intentar seguramente si no hay ninguna novedad al respecto en breve”, asegura el vecino, en el correo electrónico remitido a este periódico. “Lamento profundamente que el tratamiento de estos pequeños problemas de fácil resolución sean tan áridos de conseguir por parte de la ciudadanía, que paga sus impuestos religiosamente, y que obtiene muy poco a cambio”, condena “un vecino abochornado”.

Etiquetas
stats