Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquasierra, el parque acuático de Córdoba, abre sus puertas a la diversión para refrescar el verano

Parque acuático Aquasierra

Redacción Cordópolis

0

El verano no sería verano sin el parque acuático Aquasierra. Y el espacio de atracciones más veterano de la provincia ya está dispuesto para abrir sus puertas a partir de este viernes 3 de julio y ofrecer la diversión que cada año refresca la época de más calor del año a los cordobeses.

La apertura de las instalaciones del parque acuático se hace este año con todas las medidas de higiene y prevención para garantizar la seguridad de los usuarios frente al Covid-19, explica a este periódico la gerente de Aquasierra, Juana Obrero. Un aforo reducido al 60% -1.600 usuarios- hace posible el distanciamiento entre las personas que acudan a Aquasierra para disfrutar de las instalaciones con tranquilidad y seguridad.

Un protocolo especial que afecta a la limpieza y desinfección del parque acuático, la seguridad, el distanciamiento entre los usuarios y su protección, se pone en marcha en paralelo a la actividad en todas y cada uno de los espacios preferidos de quienes cada año disfrutan con las atracciones acuáticas del parque durante el verano.

La Lengua del Dragón, el Black Hole o el Kamikaze para los más atrevidos, los Ríos Bravo o Aventura o la Piscina del Lago esperan a partir de este viernes a quienes se acerquen al parque ubicado en Villafranca, ya sea a pasar el día completo o solo parte de la jornada. Todas las atracciones se han adaptado, igualmente, a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para este verano y, como ejemplo, los flotadores dobles esta vez solo podrán ser usados por una persona o en las pistas de tres calles también se asegurará el distanciamiento con menos usuarios.

65 trabajadores para tener a punto el parque

Aquasierra empleará para todo ello a 65 trabajadores que velarán por que el parque acuático de Córdoba sea el espacio de diversión de cada año: controladores, socorristas, personal de mantenimiento, jardineros, administrativos, médico y enfermero garantizan la seguridad del día a día de este espacio de ocio.

“Esperamos con muchas ganas e ilusión a nuestros clientes”, explica la gerente a pocas horas de abrir las puertas de un parque que guarda una relación muy directa con sus usuarios, muchos de ellos “fieles” que acuden cada verano. “Deseamos que respondan como siempre”, confían desde el parque acuático, que informarán a los usuarios de las normas establecidas para este verano. Las taquillas estarán más distanciadas y en distintos espacios, además de cerrar espacios específicos para evitar contagios como las duchas y los vestuarios, la zona de chapoteo o la tirolina y anillas.

El resto del parque espera ya a los más ávidos por darse un chapuzón de forma distinta, divertirse en un amplio espacio al aire libre y refrescarse cuando el calor azota a Córdoba y su provincia. “Tenemos muchas ganas de arrancar la temporada y recibir a nuestros clientes”.

Las entradas para pasar todo el día en Aquasierra, con precios según la altura de los usuarios, serán gratis para los niños hasta 90 centímetros, de 9 euros hasta el 1,40 metros y de 14 euros para los mayores. Si solo se acude a partir de las 16:00, el precio para los más pequeños será de 5 euros y el de los mayores de 8 euros. Y si se acude a pasar el día completo en grupo -de hasta 25 personas-, la reducción establecida hará que se pague 7,50 y 12,50 respectivamente.

Etiquetas
stats