Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una app para votar la mejor tapa de Hinojosa del Duque

Presentación de la Ruta de la Tapa de Hinojosa del Duque.

Redacción Cordópolis

0

La V Ruta de la Tapa cuenta con la participación de 25 establecimientos hosteleros del pueblo

Por quinto año consecutivo, Hinojosa del Duque acogerá este fin de semana su Ruta de la Tapa, una actividad que cuenta con la colaboración del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y en la que participan 25 establecimientos del municipio. En esta edición, se ha lanzado una aplicación móvil llamada Hinojosa del Duque que dará la posibilidad de votar a la mejor tapa y que ofrece, también, todo tipo de información sobre el municipio. También habrá un concurso de selfies utilizando el hashtag #saboreahinojosa.

Ana Carrillo, presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ha destacado durante su presentación el apoyo de la Diputación a esta iniciativa “en la que se degustarán las tapas de bares y restaurantes de este municipio”. “Es una feria dirigida al fomento del comercio local y a dar a conocer la oferta gastronómica de Hinojosa mediante la difusión de los comercios que participan”, ha añadido Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico ha manifestado que “el Consorcio apuesta por la continuidad de esta ruta, porque apostamos así por la gastronomía, el comercio local y el turismo, porque son muchos los visitantes que va a acoger”. La concejala de Desarrollo Económico de Hinojosa, Ana Díaz, ha insistido en que “queremos que cada año llegue más lejos la gastronomía de Hinojosa del Duque, basada en productos autóctonos como el queso de oveja, el jamón ibérico con denominación de origen Los Pedroches y los derivados del cerdo ibérico creados en nuestra gran dehesa; pero también rica en otras carnes como el cordero o la ternera”.

Díaz ha indicado que este año “participan 25 establecimientos, lo que demuestra que el sector de la hostelería es una pieza clave en el entramado del desarrollo económico hinojoseño”. El responsable de Turismo de Hinojosa, Enrique Delgado, ha explicado que la degustación de tapas se complementará con “visitas guiadas al Museo Etnológico, al centro Cultural y a la Catedral de la Sierra”.

Asimismo, Delgado ha indicado que habrá un tren turístico que irá haciendo paradas en los establecimientos disponibles y, durante los tres días de la feria, habrá actuaciones musicales de tunas, coros, charangas y un servicio de autobuses que con paradas en Pozoblanco, Añora, Alcaracejos, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso.

Del mismo modo, se celebrará el quinto Concurso a la Mejor Tapa, en el que los ganadores serán escogidos por los vecinos y visitantes que participan en la ruta. Para votar al mejor plato los participantes tendrán que tener el sello de al menos cinco establecimientos. De este modo, entrarán en el sorteo de una cena para dos en el establecimiento ganador de la ruta. El precio de la tapa se ha mantenido a lo largo de los cuatro años –tapa más bebida, 2 euros–.

Etiquetas
stats