Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aplausos eternos por Julio Anguita

Aplausos y homenajes de despedida a Julio Anguita | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

https://youtu. be/8hj_jSopJs4

Este sábado, a las 21:00, los cordobeses que acudieron a la calle Capitulares atronaron en aplausos por la memoria de Julio Anguita González durante más de 30 minutos. La escena se ha repetido casi calcada a las 12:00 de este domingo, en una concentración improvisada a la hora en que estaba previsto que el féretro abandonase el Ayuntamiento. No ha sido así. Los restos mortales de Julio Anguita partirán a las 17:00, en su último viaje, ya hacia el cementerio.

Este domingo, el aplauso eterno se ha repetido. Durante 24 minutos, decenas de personas guardando la distancia de seguridad han aplaudido de manera imparable en la memoria del que fue el primer alcalde de Córdoba una vez que España recuperó la democracia.

Desde temprano, con las banderas a media asta, varios ciudadanos anónimos se habían acercado al Ayuntamiento para depositar flores y velas bajo el escudo de la ciudad que luce la fachada del edificio capitular.

La capilla ardiente se reabrió a las 10:00 de la mañana. Cerrada al público, por la situación actual, estuvo velada por la familia de Julio Anguita, junto a miembros de la Corporación municipal. Mientras, al interior no paraban de llegar coronas de flores procedentes de toda España, como la del propio presidente del Gobierno o del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats