Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La apertura de 2 carriles del Puente del Arenal depende de un informe

.

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que cuando los técnicos culminen su trabajo se decidirá si la pasarela se reabre parcialmente o no

La apertura, aunque sea de manera parcial, del Puente del Arenal depende de un informe técnico. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha explicado esta mañana que en estos momentos un equipo técnico está evaluando el estado concreto de la pasarela sobre el Guadalquivir. En principio, y en un avance de ese informe, se baraja la posibilidad de que se abran al tráfico (estará prohibido el tráfico pesado) dos carriles del puente. En concreto, estos carriles serían los dos más alejados de la zona que más daños ha sufrido por el incendio del pasado 7 de agosto. La reapertura facilitaría el tráfico de ida y vuelta.

Sin embargo, hasta que el informe no sea definitivo el Ayuntamiento no tomará una decisión, tal y como ha explicado el regidor cordobés. Preguntado sobre si se baraja una fecha concreta, el alcalde se excusó en que “estamos en agosto” y que el trabajo de los técnicos se está acelarando todo lo posible, pero eludió concretar un plazo. “No depende de nosotros, depende del informe”, insistió. Además, el alcalde avanzó que ese trabajo técnico también tiene que determinar qué hay que hacer con el puente del Arenal de cara al futuro.

Por otra parte, José Antonio Nieto consideró que el estado del río Guadalquivir a su paso por el casco urbano de Córdoba es “impresentable” y avanzó que en septiembre se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para su limpieza. El alcalde invitó a la Junta de Andalucía a sumarse a la firma de este acuerdo y acusó a esta administración de ser la responsable de que desde el año 2011 no se haya actuado en el Guadalquivir, que a su juicio se ha convertido “en una selva”. Nieto también abrió la mano a que se sume la plataforma Por un río vivo.

Etiquetas
stats