Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aparece doblada una de las lámparas del Cristo de los Faroles

.

Redacción Cordópolis

0

La popular imagen de la plaza de Capuchinos amaneció el lunes con una de sus lucernarias dañadas después de un fin de semana intenso de cruces de mayo

Es una de las postales que dan la vuelta al mundo y que ilustran Córdoba, y ayer amaneció dañada. Una de las lámparas de la imagen del Cristo de los Faroles, en la popular plaza de Capuchinas, apareció ayer doblada. Se trata de uno de los ocho singulares faroles metálicos de la imagen, fechada en el siglo XVIII. La lucernaria está casi completamente doblada.

De momento, se desconocen las causas que han motivado el daño. Fuentes de la Policía Local aseguraban no tener noticia alguna del incidente. Tampoco en el Ayuntamiento conocían el suceso. Sin embargo, otras fuentes apuntan a que el farol ha sido doblado por el peso de una persona que se colgó de él durante la celebración de las cruces de mayo de este fin de semana. La cruz de mayo de la Cuesta del Bailío ha sido precisamente la que más asistencia de público joven ha tenido. El sábado por la tarde, el Ayuntamiento se vio incluso obligado a cortar el tráfico de la calle Alfaros ante la avalancha de público. Aucorsa tuvo que modificar el itinerario de sus autobuses.

El Cristo de los Faroles fue realizado por el escultor Juan Navarro León en el año 1794 siendo su promotor el capuchino franciscano Fray Diego José de Cádiz. La actual fisonomía del Cristo de los Faroles tiene su origen en las verjas que se levantaron en los años 20 del siglo XX y sus faroles fueron sustituidos por otros más hoscos en el año 1984.

Etiquetas
stats