Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Anguita saldrá de la UCI “posiblemente mañana”

Anguita, en una asamblea del Frente Cívico | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El exlíder de IU, que se encuentra consciente,  fue sometido ayer a una operación en la que se le implantaron dos pequeños muelles para evitar la obstrucción de la aorta

Julio Anguita saldrá de la UCI de Coronarias del hospital Clínico de Salamanca en las próximas horas si la evolución de su dolencia cardiaca sigue siendo favorable; indicaron ayer fuentes del citado centro hospitalario. Precisamente en la mañana de ayer Anguita fue sometido a una intervención en la que se le implantaron dos 'stent' en la aorta, esto es, dos pequeños “muelles” que evitan la obstrucción de la arteria. Las fuentes consultadas señalaron que la operación “es muy habitual” en pacientes con un historial coronario como el del exlíder de IU, que ya ha sufrido tres incidentes similares al que motivó su ingreso el pasado fin de semana.

Acerca de los plazos de recuperación, las fuentes consultadas señalaron que el traslado a planta se decidirá hoy, cuando los médicos visiten y evalúen el estado de salud de Anguita, aún en la UCI de Coronarias, en donde en todo momento ha estado consciente, señalaron. De esta manera, y vista la evolución del paciente, que ha superado la operación y no ha vuelto a sufrir problemas desde que fue ingresado, es muy posible que pueda pasar a planta a lo largo de la tarde de hoy o mañana, todo condicionado a su evolución que, por el momento es favorable, recalcaron los servicios de prensa del hospital salmantino.

Etiquetas
stats