Andrea Levy: “Andalucía es el ejemplo del cambio político que vamos a ver en España el 28A”

Andrea Levy, en el centro, junto a parte de la candidatura del PP en Córdoba.

La vicesecretaria general del PP, Andrea Levy, ha acompañado este domingo a parte de la candidatura del Partido Popular en Córdoba paras las próximas elecciones municipales y ha señalado a Andalucía como “el ejemplo del cambio político que vamos a ver en España tras el 28 de abril”, fecha de los próximos comicios al Congreso y al Senado.

Levy, que ha estado acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, y el presidente de los populares en Córdoba, Adolfo Molina, ha puesto la mirada en el cambio de gobierno en Andalucía para señalar que “los gobiernos socialistas ya hemos visto que traen menos empleo y muchas cosas ocultas en los cajones”, en alusión a las listas de espera en sanidad y en dependencia. Por eso, ha dicho que “un gobierno del PP ha traído la esperanza a los andaluces (...) y ese es el ejemplo que queremos en el resto de España”.

En ese sentido, ha utilizado el lema de la precampaña del PP -“Valor seguro”-, para destacar que su partido es “un valor seguro en la economía, en la gestión, en el empleo y también en los consensos. No queremos muros en ningún lugar”, ha dicho en alusión a las manifestaciones de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que en un acto de precampaña con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confió en “levantar un muro contra el que se estrelle la derecha” en las próximas elecciones generales y municipales.

“El Partido Popular es la única alternativa al desempleo y al parón económico que siempre nos han traído los gobiernos del PSOE”, ha concluido la vicesecretaria general del PP a nivel estatal.

Bellido: “Hay quien habla de levantar muros. Nosotros tendemos puentes”

Por su parte, José María Bellido también ha hecho referencia a las palabras de Ambrosio en el mitin junto a Pedro Sánchez. “Hubo quien habló de levantar un muro entre cordobeses. Nosotros vamos a tender puentes”, ha dicho y ha comparado los términos en que se manifestó la alcaldesa con los utilizados por Vox al hablar de levantar muros.

“Pedro Sánchez llegó a Córdoba con las manos vacías, llegó a ver a Isabel Ambrosio y vino como se fue. Sin aportar nada”, ha indicado Bellido sobre la visita en precampaña del presidente del Gobierno este sábado.

El candidato del PP a la Alcaldía, ha señalado que “nos jugamos mucho en los próximos meses. Si queremos que el cambio llegue a Córdoba el 26 de mayo -fecha de las elecciones municipales-, también debe llegar el cambio a España el 28 de abril”. En ese sentido, ha dicho que “Córdoba ha sido un laboratorio” con un “batiburrillo de la izquierda”, en alusión al gobierno municipal de PSOE e IU y el apoyo externo de Ganemos.

Molina: “Para nosotros son las mismas elecciones en dos días”

Por su parte, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, se ha referido a las próximas elecciones generales del 28 de abril y ha dicho que “solo hay dos posibles presidentes: o Pedro Sánchez o Pablo Casado para ganar la prosperidad”.

Molina ha mencionado las citas con las urnas el 28 de abril y el 26 de mayo, con menos de un mes de diferencia, para señalar que, para el PP, “son las mismas elecciones en dos días”. Y ha llamado a las urnas a los votantes del PP para que tanto en la Moncloa como en el Ayuntamiento de Córdoba haya un gobierno del Partido Popular, como ocurre ahora en la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats