Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Andalucía por sí', herederos del andalucismo, ya tiene líder en Córdoba

.

Carmen Reina

0

La plataforma Andalucía por sí, que en el pasado mes de abril se presentara públicamente en Córdoba de la mano del antropólogo Javier Aroca, ya tiene estructura propia en Córdoba y ha iniciado su tarea. La coordinación territorial en la provincia cordobesa de esta plataforma -que en está en vías de conformarse formalmente como partido político- estará a cargo de Inmaculada Nieto, psicóloga de 39 años y concejal en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba por el Grupo Andalucista.

“Se trata de un proyecto con una nueva ilusión. Andalucía necesita una apuesta como Andalucía por sí que apueste por los andaluces”, ha señalado Nieto para explicar que está al frente de esta organización por que “Andalucía necesita un partido de nuestra tierra”. En su opinión, los integrantes de esta formación “no traemos discursos vacíos” sino que se plantean “captar las necesidades de toda la provincia para poder trasladarlas en iniciativas” a las administraciones. “Apostamos por que Andalucía salga de la cola en sectores como el empleo y la educación”, ha precisado.

A partir de ahora, la organización va a desarrollar un trabajo de implantación en las comarcas y municipios en base a los simpatizantes adheridos a esta plataforma andalucista que ha querido comenzar su acción política presentando en el registro del Ayuntamiento de Córdoba una propuesta a los distintos grupos municipales, a través de una Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética.

Se trata de una iniciativa para proponer una ley al Parlamento de Andalucía similar a la aprobada recientemente por unanimidad en las Cortes de Aragón y que “hace posible y pionera una Ley que dé cobertura a las familias más vulnerables”, detalla el escrito presentado a los distintos grupos municipales de Córdoba. “La propuesta plantea la imposibilidad de ninguna compañía suministradora de cortar por impago a una familia que haya sido atendida por los servicios sociales municipales y que sea susceptible de beneficiarse de las medidas acordadas en esta Iniciativa legislativa”, explica.

A grandes rasgos y, según han explicado este viernes Inmaculada Nieto y el coordinador nacional de Andalucía por sí, Joaquín Bellido, la propuesta pasa por que los servicios sociales del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía se coordinen y “se trabaje con las compañías distribuidoras” de energía, de tal manera que se impida el corte de suministro a las familias que no pueden pagar el recibo por falta de ingresos.

Esta misma propuesta ya ha sido presentada y aprobada en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, así como en otros siete consistorios andaluces como, por ejemplo, los de Almuñécar (Granada) o Estepa y Écija en Sevilla.

Etiquetas
stats