Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Andalucía presenta una nueva dirección que “huye de los hiperliderazgos”

Nueva dirección andaluza de Podemos.

Alfonso Alba

0

“Necesitamos enfrentar problemas y no crearlos”. La nueva secretaria de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha presentado este sábado en la Plaza de Las Tendillas, en Córdoba, a su nuevo consejo ciudadano, que desde ya toma el testigo al de Teresa Rodríguez, que ha abandonado la formación para fundar Anticapitalistas Andalucía.

En su presentación, Martina Velarde ha reconocido que “la gente está muy cansada” de “las historias internas de los partidos” y que su nueva dirección “huye de los hiperliderazgos”, en referencia, sin nombrarla, a la propia Teresa Rodríguez. “La gente quiere soluciones, no que sigamos en la lucha interna”, insistió.

Martina Velarde sostuvo que su Consejo Ciudadano nace con tres retos: “dar respuesta a los problemas específicos” de la sociedad andaluza, conformar “un bloque con IU y otras fuerzas” políticas de la izquierda “para luchar contra las tres derechas” y, finalmente, lograr un “Podemos muy plurar”, “muy fuerte” y “que dé voz a todos los inscritos”.

Así, insistió, “hemos huido de los hiperliderazgos” y se ha creado una dirección con una secretaria general y “tres portavoces que son mujeres”: Libertad Benítez, Isabel Franco y Susana Serrano.

Además, Jesús de Manuel será el nuevo secretario de Organización de Podemos Andalucía, en una estructura que se ha configurado en 14 secretarías más y que da voz a todas las provincias andaluzas.

“Estamos abiertos a sentarnos con todo el mundo”, dijo, cuando fue preguntada por la relación con la confluencia y con todos los partidos de la izquierda andaluza. “Nuestro objetivo es ser alternativa, tenemos vocación de gobierno, algo que se puede con voluntad política”, insistió.

Etiquetas
stats