Andalucía decidirá el domingo si “prorroga, flexibiliza o endurece” las restricciones

El presidente de la Junta, en Córdoba | MADERO CUBERO

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidirá el próximo domingo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y decidir si “prorroga, flexibiliza o endurece” las restricciones activadas a las 00.00 horas del pasado 10 de noviembre y que estarán en vigor hasta las 00.00 horas del próximo martes 24.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha advertido de que si la curva de contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en UCI no se reduce “tendremos que seguir tomando medidas, las que sean necesarias”.

Bendodo ha asegurado que el objetivo del Gobierno andaluz con estas medidas es que el próximo mes de diciembre, “si la curva lo permite, se pueda flexibilizar y abrir un poco la economía para salvar la campaña navideña”, y ha insistido en el mensaje de que “no nos podemos relajar ni un minuto” porque “nos jugamos el futuro de una generación entera”.

El propio Moreno ha advertido este martes en su cuenta de Twitter de que la “ligera bajada” de los datos de incidencia del coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma durante los últimos dos días “aún es insuficiente” y ha defendido que “no podemos relajarnos ni un solo minuto”.

Andalucía decretó desde las 00.00 horas del pasado día 10 y hasta el día 23 de noviembre el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas, amplió el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y confinó a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada, además de mantener vigente el cierre perimetral de la comunidad.

El cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas es más exigente en la provincia de Granada, donde la grave incidencia de la pandemia obligó a decretar el cierre completo de toda actividad no esencial con la recomendación a la ciudadanía de “salir sólo para lo estrictamente necesario”.

“No podemos relajarnos un solo minuto”

El presidente de la Junta de Andalucía ha advertido este martes de que la “ligera bajada” de los datos de incidencia del coronavirus Covid-19 en la comunidad autónoma durante los últimos dos días “aún es insuficiente” y ha defendido que “no podemos relajarnos ni un solo minuto”.

Moreno se ha pronunciado de este modo en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, recogido por Europa Press, que comparte junto a un gráfico con los datos de la evolución diaria de casos confirmados por PCR y test de antígenos (1.889) y personas recuperadas (2.192) en las últimas 24 horas en Andalucía.

“La incidencia está bajando ligeramente en Andalucía y las personas recuperadas superan a los contagios en los últimos dos días, pero aún es insuficiente. Perseveremos. El virus ha demostrado sobradamente su capacidad. No podemos relajarnos ni un solo minuto”, ha señalado el jefe del Ejecutivo andaluz.

La provincia de Córdoba ha sumado este martes seis muertes más por Covid y nueve hospitalizaciones, aunque se mantiene la frenada en el número de contagios diarios, con 136 contabilizados en las últimas horas.

Andalucía suma este martes 89 muertes por Covid-19 en 24 horas, segunda mayor cifra de la pandemia tras los 95 precisamente del martes pasado, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 1.889 positivos confirmados, la cifra diaria más baja desde el 19 de octubre, que hubo 1.695.

https://cordopolis.es/2020/11/17/cordoba-suma-seis-muertes-y-nueve-hospitalizados-mas-por-covid-manteniendo-la-frenada-en-los-contagios/

Etiquetas
stats