Amplio despliegue para apagar un conato de incendio forestal en la sierra de Córdoba

Bomberos trabajando en la zona del incendio | @cordobafire

Un amplio despliegue de bomberos y agentes del Infoca trabaja desde poco después de las 20:00 de la tarde de este martes en la extinción de un conato de incendio forestal en la sierra de Córdoba, junto a la carretera de Trassierra, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

https://twitter.com/i/status/1105573503401672704

El fuegos se habría iniciado por una quema incontrolada de restos de poda a la altura del kilómetro nueve de la carretera de Trassierra, según fuentes de los bomberos. El fuego se ha extendido y ha amenazado a una zona boscosa muy frondosa y de alto valor medioambiental. Ante ello, se ha movilizado al Infoca y ha sido clave la actuación del grupo de pronto auxilio de Las Siete Fincas.

Los bomberos de Córdoba han trasladado a la zona, conocida como Rosal de las Escuelas, a dos vehículos y cinco agentes, que trabajan desde poco después de las 20:00 en la extinción de un fuego que ya se daba por controlado.

Además, también se han trasladado agentes de la Policía Local y Nacional, que colaboran en la extinción de este incendio.

Etiquetas
stats