Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplio despliegue para apagar un conato de incendio forestal en la sierra de Córdoba

Bomberos trabajando en la zona del incendio | @cordobafire

Alfonso Alba

0

Un amplio despliegue de bomberos y agentes del Infoca trabaja desde poco después de las 20:00 de la tarde de este martes en la extinción de un conato de incendio forestal en la sierra de Córdoba, junto a la carretera de Trassierra, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

https://twitter.com/i/status/1105573503401672704

El fuegos se habría iniciado por una quema incontrolada de restos de poda a la altura del kilómetro nueve de la carretera de Trassierra, según fuentes de los bomberos. El fuego se ha extendido y ha amenazado a una zona boscosa muy frondosa y de alto valor medioambiental. Ante ello, se ha movilizado al Infoca y ha sido clave la actuación del grupo de pronto auxilio de Las Siete Fincas.

Los bomberos de Córdoba han trasladado a la zona, conocida como Rosal de las Escuelas, a dos vehículos y cinco agentes, que trabajan desde poco después de las 20:00 en la extinción de un fuego que ya se daba por controlado.

Además, también se han trasladado agentes de la Policía Local y Nacional, que colaboran en la extinción de este incendio.

Etiquetas
stats