Amplían la denuncia a Miguel Reina por contratos con Cuatrecasas

Miguel Reina, en uno de los últimos plenos del mandato | MADERO CUBERO
CTA suma dos nuevos decretos al escrito que envió a la Fiscalía el pasado 21 de mayo y acusa al presidente del Instituto Municipal de Deportes de fraccionar pagos

El sindicato CTA ha ampliado la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Provincial de Córdoba contra el presidente en funciones del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina, por los contratos firmados con el despacho de abogados de Cuatrecasas. CTA amplía la denuncia al adjuntar dos nuevos decretos de adjudicación de trabajos a Cuatrecasas en los años 2014 y 2015.

La denuncia se refiere a cuatro decretos cuyo importe, sumado, superaría el límite económico para este tipo de contratos. El primer decreto lo firmó Reina el 20 de mayo de 2013 (número 158) en el que se contratan los servicios para la gestión de recursos humanos en el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba por un importe de 18.000 euros más IVA: 21.780 euros en total. El segundo decreto se firmó en el 10 de octubre de ese mismo año por un importe de 12.500 euros más IVA (15.125 euros en total) para el asesoramiento jurídico del organismo municipal.

El tercer decreto se firmó en enero de 2014 y se refería para un contrato de asesoramiento en recursos humanos y motivación. El importe ascendía a 18.000 euros más IVA. El cuarto se firmó en enero de este mismo año, para asesoramiento jurídico-laboral. En este caso, el importe era menor y se fijó una cuantía de 12.000 euros más IVA.

La denuncia acusa al responsable del Instituto Municipal de Deportes de fraccionar estos contratos y le acusa, por tanto, de un supuesto delito de prevaricación.

En octubre de 2013 ya trascendió que el IMD iba a contratar los servicios jurídicos de Cuatrecasas para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que entonces llevó a cabo. En total, este ERE afectó a 20 trabajadores de este organismo dependiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Por otra parte, ayer se celebró una vista judicial en el Juzgado de lo Social de Córdoba a instancias del sindicato CTA contra el cobro de un complemento por parte de un trabajador del IMD, confirmaron fuentes municipales.

Etiquetas
stats