Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio reclama “devolver” los derechos “que ha quitado el PP”

Ambrosio y Jesús María Ruiz,  en la sede del PSOE cordobés.

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía pide la “confianza mayoritaria para ”rescatar las oportunidades“ que a su juicio se han perdido con el gobierno de Nieto

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este jueves que el 24 de mayo quiere “conseguir la confianza mayoritaria de los cordobeses para rescatar los derechos y las oportunidades que en estos últimos cuatro años les han quitado las políticas injustas e insolidarias de Nieto y Rajoy”.

Para ello, según ha explicado Ambrosio en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el coordinador de Política Institucional del PSOE cordobés, Jesús María Ruiz, los socialistas cordobeses, y ella como candidata a alcaldesa, están ultimando un programa electoral “realista” y “sensato” que “está con las personas, al lado de las personas”, para “poder construir con ellas el futuro de progreso y bienestar que Córdoba y los cordobeses necesitan y nos están pidiendo”.

Por su parte, Ruiz ha asegurado que “la mejor forma de presentar el programa marco municipal del PSOE es de la mano de la candidata socialista Isabel Ambrosio”, pues representa “los mismos principios de defensa del Estado del Bienestar por los que Susana Díaz ha obtenido el apoyo mayoritario de los andaluces el 22 de marzo” y ahora Ambrosio “va a ser alcaldesa de Córdoba y va a poder enseñar otra forma de hacer política”, ha concluido.

Sobre el programa electoral, lsabel Ambrosio ha destacado que además de recoger las principales medidas del Programa Marco Federal del PSOE para los municipios, el de los socialistas para la ciudad de Córdoba se articula en torno a cuatro ejes o líneas de actuación relacionadas con “el modelo de ciudad y la prestación de los servicios públicos, el desarrollo económico y la creación de empleo, los derechos sociales y la igualdad de oportunidades, y la transparencia y la participación ciudadana”.

También, respecto a sus objetivos, la candidata socialista ha dicho que quiere que “Córdoba sea un espacio para la modernización de las infraestructuras, la rehabilitación urbana, la movilidad sostenible, la accesibilidad universal y la prestación de servicios públicos de calidad” y que “el desarrollo económico, la generación de riqueza y la creación de empleo sean los principales instrumentos para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Otro compromiso esencial, según ha añadido es que “todos los ciudadanos tengan garantizado el acceso, en condiciones de igualdad, a las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales, a los suministros básicos en materia de agua y energía, y que estén protegidos frente a los desahucios”.

En cuanto a la transparencia, ha señalado que quiere “un ayuntamiento limpio, transparente y participativo al servicio de los ciudadanos”, ya que, a su juicio, “la transparencia y la participación ciudadana” tienen que ser “los instrumentos que nos permitan recuperar para la política a las personas y a las organizaciones que con su trabajo diario construyen ciudad y hacen ciudadanía”.

La apuesta de Isabel Ambrosio es “un Ayuntamiento en el que los ciudadanos participen activamente en la vida de la ciudad y en las decisiones que les afectan” y, para poner en práctica este compromiso, el programa electoral de los socialistas contempla medidas, según ha explicado, como “la creación del portal de transparencia, que contribuirá, sin duda, a disminuir la brecha que separa la política de la ciudadanía”.

Precisamente, estas propuestas en materia de transparencia serán las que expondrá Isabel Ambrosio el próximo sábado en la Conferencia Municipal del PSOE, que tendrá lugar en Madrid, con su participación en una mesa redonda titulada 'Democracia, transparencia y buen gobierno local', en la que intervendrá junto al candidato socialista a la Alcaldía de Bilbao, los alcaldes de Cuenca y de Laviana y la alcaldesa de Segovia.

Etiquetas
stats