Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pide que el Imtur “se ponga a trabajar” y dé respuesta al sector turístico de la ciudad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha instado este martes al gobierno local de PP y Cs a que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) “se ponga a trabajar”, en primer término para “dar respuesta” a las demandas del sector turístico de la ciudad y, sobre todo, para “consolidar y mejorar” las perspectivas de Córdoba como destino de turismo patrimonial, cultural y de congresos.

En este sentido y en rueda de prensa, Ambrosio ha señalado que no se está haciendo, “en tiempo y forma”, lo que se debe, por ejemplo a la hora de intervenir ante el “riesgo” que corren patios de la zona de la Axerquía o ante el “deterioro” que afecta a la Puerta del Puente, en la que ya se intervino en el anterior mandato, tras instar el Consistorio a la Junta de Andalucía a que lo hiciera, pero en la que no se ha actuado de nuevo por la Junta, como estaba previsto, para finales de 2018 o principios del presente 2019.

Por otro lado, la portavoz socialista ha recordado que “el informe de la Intervención” municipal dice que “no hay memoria justificativa” para el convenio con la Universidad de Córdoba (UCO) que llevará a la creación de una Cátedra de Turismo, temiendo Ambrosio que, como ha demostrado en anteriores ocasiones el gobierno local de PP y Cs, este asunto “se quede solo en un titular”.

Por todo ello, el Ayuntamiento, según ha opinado Ambrosio, “debe implicarse”, no solo desde el Imtur, a cuyo papel “no se le da la relevancia que tiene”, sino que, de forma “transversal”, diversas delegaciones municipales deben actuar y definir una estrategia de intervención en el ámbito turístico, contando con el sector, después de que en la reciente Feria de Turismo de Londres (WTM 2019) “la oferta de Córdoba ha sido muy tímida” y ha pasado “casi desapercibida”, mientras que aún se desconoce la oferta que llevará Córdoba a Fitur 2020.

Etiquetas
stats