Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio pedirá a la Junta que se reactive el plan de ascensores

Ambrosio, en el centro, con vecinos y simpatizantes de Ciudad Jardín

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba promete poner en marcha los acuerdos sobre aparcamientos alcanzados entre vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este lunes que “pedirá a la Junta de Andalucía la reactivación del plan para la instalación de ascensores en edificios de viviendas de barrios como Ciudad Jardín tras la paralización sufrida en el mismo debido a la crisis económica”.

Así lo ha destacado Isabel Ambrosio, que fue delegada de la Junta en Córdoba durante años, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de realizar un recorrido por Ciudad Jardín junto a militantes y simpatizantes socialistas, con quienes ha tratado las dificultades que supone para los residentes y los comerciantes del barrio tanto la falta de ascensores como de aparcamientos.

“Creo que a la Junta de Andalucía le corresponde reactivar el plan de instalación de ascensores y a mí como alcaldesa impulsar de manera decidida desde el Ayuntamiento esa colaboración”, ha afirmado la candidata socialista, que ha remarcado que “se sentará con los responsables de la Junta para, desde el diálogo, consensuar y garantizar apoyo económico y apoyo político”.

El objetivo, según ha añadido, es asegurar “las partidas presupuestarias suficientes para llevarlo a cabo en un plazo de tiempo razonable”, y atender esta “reivindicación justa de los vecinos de Ciudad Jardín y del resto de los cordobeses de impulsar de nuevo la instalación de ascensores”.

Ciudad Jardín es un barrio, según ha dicho Ambrosio, que “necesita un plan de rehabilitación importantísimo”, dada su antigüedad y el envejecimiento prematuro de las infraestructuras y la urgencia de que recupere su atractivo residencial y comercial. En esta línea se ha comprometido “a iniciar un plan de rehabilitación de edificios en Ciudad Jardín, que además lo acompañaremos con programas similares en otros barrios de la ciudad que lo necesitan de la misma manera”.

Respecto a la falta aparcamientos, Isabel Ambrosio ha anunciado que “una de las primeras medidas que los socialistas adoptarán cuando lleguen al

gobierno de la

ciudad será sentarse con vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín para estudiar la puesta en marcha de las propuestas que ya han consensuado ambos colectivos y que incluyen: la reordenación del aparcamiento en Gran Vía Parque, el uso de solares vacíos existentes en el entorno del barrio, reorganizar el uso para aparcamiento de la explanada junto a la Plaza de Toros para mejorar su aprovechamiento, y retomar el proyecto de aparcamiento en altura junto a la Plaza de Toros.

En este sentido ha señalado que “éstas y otras

ideas ya han sido analizadas y consensuadas entre vecinos y comerciantes de Ciudad Jardín y, como alcaldesa, me sentaré con ellos para buscar la fórmula

y los recursos para ponerlas en marcha“.

Para la candidata socialista a alcaldesa, Ciudad Jardín no solo sufre “problemas derivados del mal estado

de muchos acerados y calles, de una falta de iluminación adecuada o de una limpieza que no es todo lo eficiente que debería“, sino carencias que exigen las intervenciones que ha citado en materia de rehabilitación y aparcamientos.

Por último, Isabel Ambrosio ha destacado que el objetivo de todo ello es “mejorar las condiciones en las que viven los vecinos”, resolver problemas de aparcamiento y movilidad que actualmente “dificultan el día a día de residentes y comerciantes”, y “aumentar el atractivo de barrios como Ciudad Jardín” como zonas residenciales y para el florecimiento del pequeño comercio.

Etiquetas
stats