Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio, sobre la lista del PSOE al Congreso: “Hay que tener un respeto mínimo por las asambleas”

Isabel Ambrosio en la sede del PSOE | MDERO CUBERO

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido este martes al proceso que sigue el PSOE para elegir la candidatura que presentará por la provincia cordobesa a las elecciones generales del 28 de abril y ha pedido “un respeto mínimos a las asambleas” locales socialistas que van a exponer sus preferencias.

Las agrupaciones locales tienen hasta este mismo martes para pronunciarse al respecto, tanto para la candidatura al Congreso como al Senado del PSOE por la provincia de Córdoba, donde ya se da por seguro que el actual ministro de Agricultura, Luis Planas, encabezará la lista a las Cortes.

Ambrosio ha asegurado que en Córdoba hay “protagonistas y perfiles que pueden representar estos ocho meses de Gobierno” de Pedro Sánchez, como el del propio Planas. Para la alcaldesa, los socialistas cordobeses tienen “la capacidad de hacer compatible la escucha de la organización” y el “diálogo” con otras cuestiones. “Hay altura, capacidad y responsabilidad para presentar la mejor lista”, ha sentenciado.

Lista para las municipales: “Un equipo a la altura”

En referencia a la candidatura para las municipales del 26 de mayo, Isabel Ambrosio, ha transmitido su deseo de constituir “un equipo a la altura de la ciudad, que sea competente, que tenga en su cabeza la responsabilidad y asuma los intereses de la ciudad”.

La alcaldesa persigue “obtener la confianza de la mayoría” de la ciudad para revalidar su apuesta al frente del gobierno municipal por “el cambio tranquilo que comenzamos en este mandato”.

El comité provincial del PSOE que aprobará la candidatura municipal se reunirá este próximo sábado 9 de marzo y elevará al comité federal en Madrid el refrendo definitivo de la lista para el día 17 de este mismo mes.

Etiquetas
stats